Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Scorsese iba a usar este cartel pero se rajó

Scorsese iba a usar este cartel pero se rajó Mi amigo Juan, un genio del humor, me envía esta bromilla gráfica salida de su fértil cerebro.

Después de reirme a gujto, me ha dado por pensar cuál es margen temporal capaz de convertir una tan negra como certera ocurrencia de este tipo en algo soportable por las sensibilidades más delicadas (no es mi caso, claro; aunque a saber cómo habría reaccionado el 12-S al recibir un chiste así). ¿Hace falta olvidar los muertes, las imágenes espeluznantes y las consecuencias trágicas para apreciar un buen "gag" o te puedes sorprender riendo con un chiste macabro teniendo los cadáveres calentitos en los informativos de ese mismo día? ¿La línea entre la hijoputez y el humor negro es una mera cuestión de meses, años...?

No sé porqué pero me acaban de entrar ganas de releer aquel legendario "Hitler SS" del dibujante Vuillemin. ¿Lo recordáis?

En fin, cosas que uno piensa mientras descansa la cabeza, después de tanto triquitraque.

8 comentarios

Anónimo -

Wow, estoy en el blog de Trash!!! Look ma, I'm on top of the world!!! Oye, justo el otro día volvía a ver en vídeo "Delitos y faltas" donde ese personaje abyecto que interpreta Alan Alda dice aquello de "Comedy is tragedy plus time". Bueno, es una forma pedante de decir que al cabo de un tiempo se abre la veda, no sé cuándo se abrirá la veda sobre el Tsunami de Indonesia, pero es un día que yo desde luego no estoy esperando.

Micko -

A mí me gustaría leer ese cómic... tanta polémica y ninguna oportunidad de lectura.

Trashi -

A mí también me sorprende que no hayan circulado con el tiempo copias fanzineras, fotocopias o incluso colgadas en Internet.

Ricardo -

Hitler SS fue retirada de las librerías, no sé si con delicadeza. Si no, se seguiría reeditando porque tiene mucha mala leche, y hoy es lo que se lleva. Cada vez somos más malos.
Tenía chistes memorables sin duda, pero hay que tener tragaderas para encajarlo. Me extraña que no circulen por ahí copias piratas o fotocopias. ¿Alguien sabe algo?

Trashi -

Sí, me consta que por este rincón se pasa mucho mozo al que le sacamos más de una década. Además, recuerda que una vez agotados y/o retirados los ejemplares de aquella primera edición de "Hitler SS", no se les volvió a ver el pelo por las librerías, por culpa del escándalo de marras. Vamos que es una obra que, me temo, no haya llegado a mucha gente.

R. -

¿Ese "¿Lo recordáis?" delata que deduce vd un target juvenil en esta su página, acaso? Nadie que lo leyera puede olvidar astracanadas tales como la que suponía el grito de: "¡que se escapa el prisionero!", cuando una pastilla de jabón se le escurría entre las manos a un mando...

SrLansky -

A mí el primer chiste sobre el 11S me lo contaron el 11S.
Supongo que es la consecuenca directa de que en esa época yo trabajara al lado de un pueblo llamado Torrellano.

Anónimo -

http://antiwar.notnethosting.com/propaganda/boomerang.gif