Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Cuanto más conozco a las personas...

Cuanto más conozco a las personas... Como todo admirador de Clint Eastwood que se precie me encantan los monos. En cambio, les tengo manía a esas etólogas canosas que se van a África a vivir entre gorilas, y arruinarles así lo mejor que tienen: la tranquilidad. Qué culpa tendrán los pobres primates de que ellas no se comuniquen bien con los machos de su especie (tal vez si probasen a teñirse el pelo...) y se obcequen en vivir durante años en la selva, con la higiene mínima, estudiando los códigos gestuales simiescos. Con lo fácil que sería analizar el comportamiento pre-humano en cualquier campo de fútbol... En fin, que derrapo; estoy de broma, eh. Ya sabéis que cuando me pongo así tampoco hay que hacerme mucho caso, que yo no tengo nada en contra de esas buenas señoras, como podéis suponer... sólo que uno empieza una bromilla, la estira, la estira...

Image Hosted by ImageShack.us

A lo que iba: que me caen bien los monos, y por ello me encanta la página web llamada Famous Monkeys Through History, un apasionante (bueno, quizá exagero) repaso a las andanzas de un puñado de simios egregios que, de una manera u otra, pusieron su granito de arena en el progreso humano. Particularmente emotivas resultan las semblanzas de los llamados "Ape-o-nauts", es decir, aquellos monos astronáutas usados por los cachondos de la NASA en los primeros viajes espaciales como pura carne de cañón por si algo salía regular (los rusos preferían enviar perros, a saber porqué...).

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Da una penita ver las fotos de Gordo (¡el primer simio en órbita!) o Able, ambos muertos en acto de servicio... Además, en esta página se recuerda a otros célebres primates como la chimpacé Flo, nada menos que la novi... digo, amiga de Jane Goddall, los macacos Tetra y Randi, pioneros en los experimentos sobre la clonación...

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

... Hiriko, el compañero de lecho (literal) de Cameron Diaz...

Image Hosted by ImageShack.us

... Bubbles, el pequeño amigo y confidente de Michael Jackson...
Image Hosted by ImageShack.us
... el fallecido Copito de Nieve, también conocido como el "gorila paradójico" (símbolo de la catalanidad y enteramente blanco, je), o el increíble Oliver...

Image Hosted by ImageShack.us

... un chimpancé "mutante", de estructura cromosómica única, entre la humana y la simiesca, capaz de caminar erguido...

Image Hosted by ImageShack.us

... fumar, beber cerveza y café, y desarrollar sus propios gustos como espectador televisivo, lo cual le sitúa más o menos al nivel de, aquí, mis ex compañeros de Facultad).

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios

La-Ruina-de-la-Familia -

¿Puede que tenga otro título?Por aquí encuentro In the shadow of Kilimanjaro.
Gracias,tío.

bannister -

"Baboon attack"

La-Ruina-de-la-Familia -

No conocía a Oliver.Me has dejado flipado con lo de este mono.De crío vi una peli en la que los babuinos atacaban a todo el mundo.No recuerdo cuál era.¿Alguien la conoce?