Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Hoy tienes mala cara...

Hoy tienes mala cara... ESTUDIAN LOS GESTOS DEL ROSTRO PARA DETECTAR ENFERMEDADES

ROMA, 16/11/2004 (EUROPA PRESS)

Médicos italianos y expertos de la fábrica de automóviles deportivos Maserati estudian los gestos de la cara de los pilotos bajo estrés para crear un aparato que sirva para detectar y prevenir enfermedades, indicaron hoy fuentes médicas. La idea de controlar las emociones en el rostro bajo alta presión surgió de un equipo de ingenieros de Módena (norte de Italia), convencidos de que cada gesto está asociado a una emoción, a su vez relacionada con el estado de salud.

Se trata de un proyecto experimental de Maserati en asociación con el equipo médico de Módena, financiado en parte por la Unión Europea. "Queremos fabricar un prototipo de gorro o capucha, equipado con un sistema multisensorial, que nos permita registrar las pulsaciones del corazón, los movimientos cutáneos y la respiración de un individuo de manera que se pueda establecer una base de datos para poder detectar en el futuro anomalías", declaró Massimiliano Ranelucci, portavoz del equipo médico. "Elegimos un piloto, porque es un sujeto sometido a fuerte estrés" dijo Ranelucci, quien explicó que se trata de "un proyecto innovador que puede ser empleado con deportistas y también con enfermos que padecen enfermedades neurológicas, como el mal de Parkinson y psicológicas, entre ellos drogadictos", explicó.

A través del gorro se captan y detectan determinados fenómenos que son producidos por el individuo en el momento de estrés, lo que sirve como señal de alarma. El proyecto, que comenzó con el análisis de la tecnología, fue ya ensayado con un piloto de Maserati, Andrea Bertolini, en el circuito de la fábrica de automóviles, de propiedad de Ferrari, en Módena. Los creadores esperan que en el futuro el sistema de control pueda ser empleado en pacientes de toda Europa para diagnosticar en breve tiempo las patologías más difíciles de reconocer.

1 comentario

Jesús Cuadrado -

Pero esto, y discukoe, ya lo hacía yo en la Escuela de Arte Dramático; en la asignatura "Expresión orgánica".

Cuando la Forqué no era santa y eso.
----