Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¡Muere Aristóteles!

¡Muere Aristóteles! Otra critiquilla repescada de "Fotogramas":

RESIDENT EVIL 2: APOCALIPSIS

por Antonio TRASHORRAS

2004. Canadá, Gran Bretaña. Dirección: Alexander Witt. Intérpretes: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Oded Fehr, Thomas Kretschmann.

El concepto de causalidad como regla básica a la hora de hilar las secciones de un guión, es decir, la idea misma de lo que siempre se conoció como transición entre escenas, parece estar experimentando un imparable (quién sabe si definitivo) ocaso dentro de cierto tipo de cine comercial. Dicha tendencia, apreciable en casi cualquier género pero especialmente llamativa en películas cuyo origen se halla en los videojuegos, tiene en "Resident Evil: Apocalipsis" su penúlimo ejemplo palmario.

Parece lógico pensar que cuando un largometraje nace con materia prima literaria, primero, contará con unos mínimos pilares narrativos, sean estos frágiles o sólidos; y, segundo, su público potencial también esperará del film una cierta cohesión dramática. También es de suponer que el "target" mayoritariamente juvenil, y más familiarizado con la sensorialidad del lenguaje puramente audiovisual del "arcade" que con las estructuras argumentales procedentes de la ficción, no exigirá demasiado a cintas como esta, ni en términos de coherencia narrativa ni de cumplimiento del causa-efecto. Es por ello que, tras asumir que el guión (sic) firmado por Paul W.S. Anderson (director de la primera entrega) no es más que una sucesión de bloques semiestancos más parecidos a los niveles de un videojuego que a capítulos de un relato propiamente dicho, el público afín a lo fantacientífico y dispuesto a suspender toda actividad neuronal lo más seguro es que acabe considerando "Resident Evil 2: Apocalipsis" un espectáculo válido, un producto defendible como mera experiencia adrenalínica, como placer estético y sonoro por completo desligado de cualquier servidumbre fabulatoria.

LO MEJOR: las dos gacelas protagonistas: la clásica Jovovich y la revelación Guillory.
LO PEOR: tratar de verla pensando en la lógica de la trama.

3 comentarios

sienna alannha florez -

la peli estubo rechebre me dejo sin palabras peroq please en la tercera q sea sienna la protagonista

Cellar Door -

La película es infumable. No ya por el inepto y tópico guión, sino porque está espantosamente mal dirigida y narrada. Su calidad cinematográfica está a la altura de un episodio del Equipo A.
Con lo maja que era la primera!.

REFO -

¿A que no es tan mala?

Es que últimamente la gente me mira como diciendo 'este es gilipollas' cuando digo que esta secuela me ha gustado, coño. Que no me ha entusiasmado (bueno, la Guillory, sí), pero que me he divertido como un enano.

Lo que más me gusta es las pocas pretenciones que tiene como filme cinematográficamente acabado, pero sabedor de sus debilidades, llegar al entretenimiento de forma eficaz.

Te dejo mi crítica.

http://refoworld.blogspot.com/2004/11/review-resident-evil-2.html