Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¡Las quiero todas!

Ay... (suspiro) Si fuera millonetis me gastaría cantidades obscenas de dinero en comprar páginas originales de Historieta como, sin ir más lejos, esta hermosura de aquí abajo perteneciente al gran Gene Colan (aquellos "Strange Tales"... ummm).

Image Hosted by ImageShack.us

Como dibujante frustrado que soy, pocas cosas excitan más mis sentidos que ver de cerca, palpar, oler... una página salida directamente de las manos de alguno de mis autores favoritos. Como de momento mi incorporación al club de los forrados parece menos que probable, debo conformarme con bucear en la Red y descubrir sitios como Graphic Collectibles, un tienda "on line" donde numerosos dibujantes que trabajan en la industria del "comic book" yanqui ponen a la venta sus originales, a unos precios que a veces ponen la piel de gallina.

Pero, ¿qué es el vil metal cuando uno puede permitirse colgar en su casa, por ejemplo, este magnífico original de Frank Quitely para "X-Men"?

Image Hosted by ImageShack.us

¿Y qué nostálgico de los pedantes 80s resistiría la tentación de gastarse los cuartos (caso de tenerlos, claro) en una página como ésta que viene a continuación, perteneciente a la mítica "Stray Toasters" de Bill Siekiewicz? Qué recuerdos, eh... Pues nada, por unos 500 dólares de nada puedes darte el gustazo de enmarcar y poner en el pasillo este pedacito de nuestra memoria gráfica colectiva.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero mejor dejar de soñar... Lo más probable es que originales como por ejemplo este boceto de portada de Bernie Wrighston, que Graphic Collectibles vende al módico precio de 1.250 dólares (glups!), jamás de los jamases estén a mi alcance, y lo más probable es que, por desgracia, termine en el salón de cualquier mandril adinerado, quien, evidentemente no merece ni la mitad que yo disfrutar de semejante ambrosía visual en su pared.

Image Hosted by ImageShack.us

En fin... Si tú tampoco te puedes permitir semejantes lujos, pasear a golpe de ratón por la galería virtual de Graphic Collectibles puede significar, al igual que para mí, un puro acto de masoquismo. Ahora bien, amigo viñetero, ¿de qué está asfaltado el sendero del friki sino de anhelo y frustración? Hala, pues sin más ya me despido con un fandango jornalero: "Por no tener aonde sentarmeeeee... yo me senté en una piedraaaa... La piedra al verme tan pobreeeeee... se rompió pa no aguantarmeeee... Ayyyyy, prooooobre del hombre que es pobreeeeee".

8 comentarios

miguel angel b. -

La Emma Frost de Quitely...si este blog no estuviese bajo la advocación de Diana Rigg no vacilaría en proponerla como fetiche-madrina. Dicho lo cual, jamás pensé que el trazo de Quitely fuese cosa homosexual. ¿Siempre o solo en los X Men?, digo pensando en el pornografo de "2020 Visions"... Tendré que repasarlo con atención...
Y ya que estamos en viñetalandia...buena noticia, Trashi, el nuevo "Global Frecuency" dedicado al personaje de Aleph puede disfrutarse, sobre todo las cuatro primeras páginas. Ya verás...

Toño -

"La Tumba de Drácula en la edición esa enana en la que desaparecen las líneas más finas y, encima en blanco y negro es como para desear que venga una editorial de cromos italiana y les quite a Planeta los derechos."

Pues no sé si será peor la edición americana en la que han tapado todos los pezones femeninos de la original, ¿o eso también lo han hecho en la española?

Alfred -

Bueno, señores, mírenlo así: siempre podrá uno consolarse pensando que este arte, al contrario de lo que ocurre con el de la pintura, por ejemplo, no nació para ser disfrutado a partir de la obra original, sino de su reproducción.

Claro que luego se nos cuelan las editoriales con las vergonzosas ediciones a las que alude el señor Mauro y a tomar viento el consuelo.

Un saludo.

Mauro -

A 3000 pesetillas vendían originales de Colan en un puesto de Angulema un año que no tenía yo un puto duro. Todavía me estoy tirando de los pelos.
Al lado, un boceto de Marsupilami a lápiz en un trozo de folio recortado, 40000. Jim Lee ni te cuento.

Por cierto, volviendo a Colan, lo de La Tumba de Drácula en la edición esa enana en la que desaparecen las líneas más finas y, encima en blanco y negro es como para desear que venga una editorial de cromos italiana y les quite a Planeta los derechos.

Noel -

A mí también me gusta Quitely, pero sobre todo cuando dibuja a Emma Frost... Bueno, y a Lobezno.

Trashi -

John y MAB, los dos tenéis respuestas complementarias:

1) Me gusta Quitely porque (al igual que tú) algo de gay latente debo tener... Es que me pone burro el tío. Esos contrapicados, esas mandíbulas, esos planos generales de la muerte... ufff, ¡qué sofoco!

2) Y sí, soy masoca, decididamente. Me gusta sufrí y de sufrí. Tan poco tiempo, tan poco dinero... y tanto por abarcar... Me revuelco y rebozo en dicho sentimiento. Ay...

miguel angel b. -

Trashi, tus (buenos) gustos entran casi en la categoria de in-cues-tio-nables. Vamos que los comparto todos-!Colan, que grande! Ahora, ¿por qué nos atormentas subrayando la condición de pobres que nos impide tener estas maravillas en las paredes-o en la caja fuerte? O eres malvado o eres sadomaso. Argh...

Tones -

Por alguna razón, nunca habría sospechado que te gusta Quitely. No preguntes por qué. A mí me vuelve loco.