Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Los tres tenores del guión según Lego

¿Los reconocéis, verdad? Son la Santísima Trinidad del comic británico, los tres pilares de la línea Vertigo de DC, el trío de escritores de influencia más señalada en la Historieta "mainstream" de los últimos veinte años... De izquierda a derecha: Neil Gaiman, Grant Morrison y Alan Moore, convertidos por obra y gracia del cachondo David Oakes en figuritas de Lego.

Image Hosted by ImageShack.us

Al verlos así, tan esencializados esteticamente, reducidos a apenas un puñado de detalles visuales, pero a la vez tan inconfundibles, me he dado cuenta de cómo al mismo tiempo que, durante estos años, cada uno de ellos desarrollaba un estilo de escritura personalísimo e intrasferible, también se ha ido produciendo un proceso idéntico de rabiosa diferenciación "autoral" a través del "look". Si hoy resulta ya imposible confundir una página salida del teclado de uno u otro (cosa que hace unos años no ocurría), igual de inconcebible resulta intercambiar sus respectivas imágenes públicas; las cuales se han convertido, a la postre, en algo así como el sello mediante el cual cada uno transmite (vende) el contenido y hasta el tono de su producto... digo, obra.

La imagen la he sacado del excelente blog El emperador de los helados, y quien quiera ver el resto de creaciones de David Oakes no tiene más que acudir aquí.

0 comentarios