Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Wes Anderson alimenta el "revival" Dahl

Wes Anderson alimenta el "revival" Dahl El próximo largometraje dirigido por Wes Anderson ("Rushmore", "The Royal Tenenbaums") será la adaptación del libro del enorme Roald Dahl "The Fantastic Mr. Fox". Publicado hace años en España por Alfaguara (serie Morada), al igual que el resto de la obra de Dahl, con el título (especialmente idiota) de "El superzorro", este libro no contó en dicha edición con las ilustraciones originales del habitual Quentin Blake, sino que fueron sustituidas por otras de Horacio Elena (no es lo mismo...).

La versión fílmica de "The Fantastic Mr. Fox" será una película de animación, y Anderson se encuentra actualmente escribiendo el guión junto con Noah Baumbach, el co-guionista de su último largometraje (de inminente estrenado en España) "The Life Aquatic of Steve Zissou".

La unión del siempre inteligente material de Dahl y el "empollón" Anderson (foto abajo) hace preveer una cinta infantil más bien cargada de existencialismo. Recordemos que antes de este filme llegará a las pantallas otra adaptación de Dahl, nada menos que "Charlie y la fábrica de chocolate", dirigida por Tim Burton. Esperemos que ambos títulos resulten más exitosos que las dos anteriores películas basadas en obras de este autor, "Matilda" de Danny de Vito y "James y el melocotón gigante" de Henry Selick, dos apreciables films que, sin embargo, apenas calaron en taquilla.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

5 comentarios

roman -

Quiero conocer a Wilder i ana.
Tengo 16 pa 17 años y soy un chaval de galicia.
Me apasiona Wes Anderson y Stanley Kubrick... y tambien me gusta mucho Tolkien, como a ella.
Estaría bien que compartiésemos opinion sobre cine (my pasion).
Un abrazo a todos.
Mi dire es: estadireccionfijoquenolatienenadie@hotmail.com

wilder i ana -

¿Animación?
Estoy algo indignada conmigo misma viendo cuando se escribió este artículo y cuando me entero yo. Con lo que me gusta Wes Anderson.
Desde luego Los Tenenbaums me pareció una película sublime, aún no he visto Life Aquatic porque por estas tierras mías como no esperes a comprarte el DVD vas de culo para ver la peli en el cine. Pero bueno, haber que tal está. Lo malo de esto es que me gustó tanto Tenenbaums que ahora veo dificil que pueda hacer algo mejor (desde luego Academia Rushmore está muy bien, especialmente Bill Murray, pero lejos de la atmófera de la familia de genios)
Maldita calamidad...

La_Ruina_De_La_Familia -

Pues ya tardas en verla.Precisamente Rushmore es la primera obra maestra de este genio del cine.Y Bill Murray,qué grande...

bannister -

"Los Tennenbaums" es una de peli de puta madre. A mí me encanta, pero ha sido curioso escuchar a los tipos "normales" a los que se la recomendaba. Cuando les mandaba a ver a los Coen o a Spike Jonze creian haber visto algo raro, ajeno si queremos (como si les estuvieran tomando el pelo,deliciosa sensación), pero les gustaban en su mayoría. Sin embargo, con "Los Tennenbaums" no eran capaces de encontrar esa distancia.
Dicho de otra manera, parece que su estructura va a optar por un humor más directo y las gentes no le aceptan esa...contención bizarra?. Es una lástima...
"Rushmore" no la he visto...

Noel -

¿De animación? ¿Eso significa que no la va a dirigir Wes Anderson? Y, por cierto... ¿quién es ese Noah Baumbach? ¿Por qué ya no escribe los guiones con su compadre Owen Wilson?