Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Elocuencia vía electroshock

Elocuencia vía electroshock De Nature.com

LAS CORRIENTES ELÉCTRICAS MEJORAN LA CAPACIDAD VERBAL

Si se conecta una batería en la cabeza de una persona se mejoran sus habilidades verbales, afirman los investigadores del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Una descarga de dos milésimas de amperio (suficiente para que funcione un reloj digital) durante 20 minutos, basta para mejorar significativamente la expresión hablada, dicen los datos presentados en la reunión anual de Neurociencia de San Diego, California. Aparte de una sensación de cosquilleo alrededor del lugar donde se aplican los electrodos, los voluntarios no comunicaron sentir ningún otro efecto secundario. Meenakshi Iyer, investigadora del Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Apoplejía ubicado en Bethesda, Maryland, aplicó la corriente a 103 voluntarios. "Una vez convencidos de que la corriente era inofensiva, el reclutamiento de voluntarios no fue un problema", comenta.

Se les pidió que dijeran tantas palabras como pudieran, comenzando por una determinada letra. En 90 segundos, casi todos dijeron unas 20 palabras. Pero cuando Iyer administró la corriente, sus voluntarios dijeron un 20 por ciento más de palabras que los grupos de control, a quienes se les pusieron electrodos pero sin aplicarles corriente. Una corriente menor de una milésima de amperio, sin embargo, no tienen ningún efecto. Iyer dice que hay que trabajar más para explicar este efecto, pero supone que la corriente cambia las propiedades eléctricas de las células cerebrales en la corteza prefrontal. Ella cree que las células emiten señales más fácilmente después de que la corriente pase. Esa es la región cerebral implicada en la creación de palabras.

La idea de utilizar electricidad para aumentar la actividad cerebral se remonta a ciertos experimentos con animales en los años 50.

2 comentarios

La_Ruina_De_La_Familia -

Seguro que si aumentan la descarga nos volvemos albinos con vocación de pararayos.
Y ya que estoy...Powder es un biopic inconfeso de Michael Jackson.

bannister -

La cantidad verborreica aumenta pero, sólo en cantidad o también en calidad?
Es que entonces es lo que le han puesto al tio de antes, ese de la hora wiki o como se diga...
Ya me empiezo a explicar cosas...las nuevas adicciones de los presentadores mierderos...Adios, farlopa. Hola, baterías de Seat 850.