Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¿Quién

En 1945, Hubbard se encontró con el acólito de Crowley Jack Parsons. Parsons escribió a Crowley que Hubbard había "descrito su ángel como una maravillosa mujer alada de rojos cabellos, que él llamaba la Emperatriz, y que le había guiado a través de su vida y salvado en varias ocasiones." En el sistema Crowleyiano, los adeptos buscan contacto con su "Santo Ángel Guardian".

John Whiteside Parsons, normalmente conocido como Jack, se encontró por primera vez con Hubbard en una fiesta en Agosto de 1945. Cuando dejó la marina, el 6 de Diciembre de 1945, Hubbard fue diréctamente a la casa de Parsons en Pasadena, y se quedó a vivir en un remolque del jardín. Parsons era un joven químico que había contribuído en los Jet Propulsion Laboratories y fue uno de los innovadores del combustible sólido para cohetes. Parsons estaba embrutecido por la magia sexual de Crowley, y recientemente se había convertido en líder de la Logia Agape de la Iglesia de Thelema en Los Angeles. La Logia Agape era parte de la Ordo Templi Orientis, el pequeño grupo internacional dirigido por Aleister Crowley.

La novia de Parsons desvió su afecto hacia Hubbard. Con ella, Hubbard y Parsons formaron una compañía de negocios, y en consecuencia gran parte del dinero de Parsons pasó a Hubbard. Sin embargo, antes de que Hubbard huyera con el lote, él y Parsons participaron en rituales mágicos que recibieron gran atención entre los cultistas contemporáneos.

Parsons y Hubbard, juntos, realizaron su propia versión del ritual secreto del octavo grado (017) de la Ordo Templi Orientis en Enero de 1946. El ritual es llamado "acerca de las bodas secretas de los dioses con los hombres" o "la masturbación mágica" y es usualmente un ritual homosexual. El propósito del ritual es atraer una mujer que quiera participar en el siguiente paso de la magia sexual de Hubbard y Parsons.

Hubbard y Parsons estaban tratando de realizar el hecho mágico más fantástico imaginable. Trataban de encarnar la Mujer Escarlata descrita en el Apocalipsis como "Babilonia la grande, la madre de las rameras y abominaciones de la Tierra... borracha de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús" (018) Durante los rituales, Parsons describió Babalon como "madre de la anarquía y las abominaciones". La mujer que creyeron había respondido a su llamada, Marjorie Cameron, se les unió a sus ritos sexuales en Marzo de 1946.

Parsons usó una grabadora para registrar sus ceremonias. Tambien mantuvo a Crowley informado por carta. La correspondencia todavía existe. Crowley escribió a su representante en Nueva York "Me siento bastante furioso cuando contemplo la estupidez de esos patanes".

Crowley estaba siendo poco sincero. Su propia novela The Moonchild describe un ritual con un objetivo similar. Además, el secreto ritual del IX grado de la Ordo Templi Orientis (019) contiene "Del Homúnculo" en el cual el adepto busca crear una envoltura humana para una de las energías de la naturaleza - un dios o diosa. El ritual dice "to it thou art Sole God and Lord, and it must serve thee."

De hecho, Hubbard y Parsons estaban cometiendo lo que para Crowley sería un sacrilegio. Crowley respetaba "Babilonia" como respetaba la "magia". Su magia estaba enteramente dedicada a Babalon, la Mujer Escarlata. Crowley se consideraba sirviente y esclavo de Babalon, el anticristo, proclamándose a sí mismo "la Bestia, 666". Tratar de encarnar y dominar a la diosa debía haberle parecido una imposible blasfemia. Crowley, despues de todo, se refería a Babalon como "Nuestra Señora" (020).

Los intentos de Hubbard y Parsons no finalizaron con la concepción de un niño humano. Sin embargo, como Crowley decía que "los dioses no son sino nombres para las mismas fuerzas de la Naturaleza" (021), podría especularse con que Hubbard encarnó a Babalon no en forma humana, sino a través de su organización.

Parsons demandó a Hubbard en Florida en Julio de 1946, tratando de recuperar parte de su dinero. Las grabaciones de sus rituales fueron transcritas más tarde y fueron publicadas como The Babalon Working (022). Parsons volvió a la magia, escribiendo The Book of the Antichrist en 1949 (023). Parsons se pronunció a sí mismo como el Anticristo. En un texto de Cienciología, Hubbard habló favorablemente de Parsons, sin hacer mención a sus rollos mágicos (024). A Piece of Blue Sky cubre la relación de Hubbard con Parsons en mucho más detalle del que aquí he mostrado.

El interés de Hubbard en el ocultismo existía desde mucho antes de que se encontrase con Parsons. Al menos data desde su membresía en la Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz o AMORC, en 1940. Hubbard había completado los primeros dos grados del neófito antes de que su membresía pasara, y despues hubieron quejas privadas de que había incorporado a la Cienciología algunas de las enseñanzas que había prometido mantener en secreto(025).

Habiendo robado el dinero y la chica de Parsons, Hubbard continuó con prácticas mágicas inventadas por él mismo. Cienciología trató de reclamar los documentos que contenían estas prácticas en su caso contra el antiguo archivista de Hubbard, Gerald Armstrong. Unos $280,000 fueron pagados a los editores Ralston Pilot para evitar la publicación por parte de Omar Garrison de la biografía autorizada de Hubbard. Sin embargo, Garrison retuvo copias de miles de documentos de Hubbard y me mostró uno al que se había referidoen el juicio Armstrong. The Blood Ritual es una invocación de la diosa egipcia Hathor, desarrollado por Hubbard a finales de los años 40. Como el nombre sugiere (ritual de sangre) es necesario el uso de sangre. Hubbard mezcló su propia sangre con la de su entonces esposa (la ex-amiga de Parsons con la que Hubbard contrajo un matrimonio bígamo).

En una conferencia de la Cienciología, de 1952, Hubbard se refirió a "Aleister Crowley, mi buen amigo" (026). En realidad, los dos nigromantes nuca llegaron a encontrarse, y Crowley expresó una opinión muy baja sobre el hombre que había engañado a su discípulo Jack Parsons. A pesar de ello, Hubbard tenía un recuerdo muy positivo de Crowley, comentando su trabajo como "fascinante" (027) y recomendando uno de sus libros a los cienciólogos. Habiéndose referido a Crowley como "La Bestia 666", Hubbard dijo que este había "alcanzado un nivel de adoración religiosa que es muy interesante" (028). Además dejó bien claro que había leído el texto fundamental de las enseñanzas de Crowley, El libro de la Ley (029).

Públicamente, Hubbard usaba el nombre romano de la diosa, Diana, dándoselo a una de sus hijas y a uno de los barcos de la Sea Organization de Cienciología. Curiosamente, este barco fue renombrado como The Enchanter y anteriormente Cienciología tuvo otro llamado The Magician. Hubbard tambien había usado el dinero de Jack Parsons para comprar un yate llamado Diane (039). "Dianética" podría ser una referencia a Diana.

0 comentarios