Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Dudas numerológicas de un bitacorero patán

Dudas numerológicas de un bitacorero patán Comencé este "blog-diario-bitácora-fanzine mental" el pasado 27 de julio. Casi inmediatamente varios amigos y bitacoreros afines empezaron a hacerme la siguiente pregunta: "¿Cuántas visitas diarias tienes?". A lo cual yo siempre contestaba: "Y yo qué sé...". Mis conocimientos informáticos son tan, tan limitados que el hecho de haber podido hacer "Un toque de azufre" se debe simplemente a que existe Blogia, un entorno-herramienta de extrema sencillez, auténtica panacea para el bitacorero inútil. Hasta hace poco no sólo no tenía ni idea de cómo contar las visitas aquí recibidas, sino que, incluso, cuando alguien trataba de explicármelo, aduciendo siempre lo sencillo que resultaba, yo me negaba siquiera a atender; por pereza, por evitarme un nuevo proceso por simple que éste fuera... así soy yo en estos temas "técnicos".

De pronto, el otro día, no sé porqué, se me pasó por la cabeza el probar a instalar uno de esos fabulosos "medidores" de entradas. Total, después de tres meses de actualizar casi a diario este "blog" quizá ya iba siendo hora de hacerme una idea aproximada de cuánta gente se pasa por aquí con frecuencia, y, de paso, dejar de provocar el cachondeo entre quienes no entendían cómo era incapaz de realizar una operación tan sencilla como agregar el contador de "Nedstat". Siendo sincero, tengo que reconocer que tardé, ejem, tres días en manejarlo correctamente. Al principio lo instalé en una página interior en lugar de en la portada, con lo cual en un día entero sólo me aparecieron dos visitas, cuando lo cierto es que había recibido cerca de veinte comentarios de distintos lectores. Es decir, metí la pata y arruiné las estadísticas iniciales. Luego, no sé cómo, lo inutilicé durante un día entero, y, a continuación, sólo lo tuve funcionando unas pocas horas. Un desastre.

Por fin, desde hace apenas dos días, ya se puede decir que el contador funciona como Dios manda y que el recuento diario resulta correcto. Vamos que finalmente puedo saber el número de entradas exacto de cada día. Concretando: ayer "Un toque de azufre" tuvo 413 visitas. Hoy, en el momento de escribir esto, a las 13 horas me salen 147.

Pues nada, que ya sé lo qué contestar cuando a partir de ahora me pregunten por la afluencia. Eso sí, como absoluto desconocedor de "rankigs" y estadísticas referidas a la "blogosfera" española, ahora lo que me pasa es que no sé si estos números están bien, regular o fatal. Es decir, no sé si, para el tiempo que llevo en esto, resultan cifras patéticas y debería deprimirme por la falta de seguimiento, o bien no están del todo mal. Por otro lado, me desconcierta el hecho de que, por ejemplo, en un día con más de cuatrocientas visitas... ¡apenas se registren dos o tres comentarios! ¿Es normal que sea tan bajo el índice de participación? Y, además, ¿todas esas visitas no pueden deberse a una escasa veintena de personas que, con mucho tiempo diario de ocio, se dedican a entrar varias veces? En fin, que agradecería comentarios y orientación al respecto por parte de aquellos bitacoreros más veteranos y/o espabilados que yo... ¿Resulto muy "naif"?

Image Hosted by ImageShack.us

20 comentarios

Martin Pawley -

Son cifras magníficas y, además, muy merecidas :-) Puede usted hacerse una idea de como va el resto de la blogosfera consultando el contador. Al lado del nombre del blog aparece subrayada la palabra "Weblogs"; si pica sobre ella con el ratón accede a una pantalla en la que se recogen las páginas web incluídas en esa categoría ordenadas por número de visitas (toma la cifra de ayer o de anteayer). "Un toque de azufre" se sitúa entre los cincuenta principales.

Martha -

No te apures amigo...las estadisticas solo son numeros frios...tu diviertete escribiendo,,,no vaya a ser que te vuelvas maniaco-blog-depresivo...saludos

jeyper -

Claro, en cuanto me haga la web...

Trashi -

Venga va...

Dime tu dirección y serás el primer enlazao, ¿hace?

jeyper -

Ahora solo te faltan los enlaces, ahí a la derechita de la página, para enlazar a tus colegas y tal.

fnaranjo -

Cuatrocientos al día está bastante bien, Antonio.

Yo coloqué el contador en cuanto que hice público el blog... hace como un mes (algo más) y aún no he llegado a los 4000.

Lo que no tengo muy claro es si son todo visitas reales o la herramienta en cuestión registra también otros entes digitales (los robots esos que buscan objetivos para spam, ya sabes).

En cuanto a los comentarios... hombre, no todo el mundo puede tener las avalanchas de Marín o Pons, con hasta 100 entradas de opinión...

Ya sabes, nosotros los tímidos...

damadelicata -

Perdona que insista, trashi: digo que he llegado a 1000 A LO LARGO de 4 meses, es decir: que en mi blog no entra ni blas.

Aureal -

¡Lo logré! Muchas gracias tío.

josemi -

ya que estamos con temas informáticos, hoy miércoles me salen a mí en la página de portada todos los temas hasta el día catapún...así que tarda un huevo en cargarse...¿es eso normal? no lo era hasta ahora...¡que te amenazo con quitarte de mi página de inicio, eh!
ah, y yo la visito una vez al día sólo, que conste.

Álvaro -

Te creo, pero si tienes 400 y pico lectores, mejor lo entrecomillas, que seguro que más de uno no lo sabe.

Aureal -

Gracias! Cuando lo consiga le cuento.

Trashi -

3: Pulsas sobre "editar enlaces" en la portada de tu blog.

Y debes añadir un nuevo enlace, teniendo en cuenta que el primer código es la URL de la imagen (primer campo) y el segundo código es la del enlace.

Ah, el tema debe ser "Portada", que yo metí la pata en eso y perdí varios días.

4: Guardas y sales de la administración del blog.

Y ya está. En serio que es fácil. Yo tardé días porque soy inútil total, pero una persona normal debería hacerlo en poquísimo tiempo.

Trashi -

A ver, Aureal... estas son las instrucciones:

1: Creas una cuenta en Nedstat: www.nedstat.com/es/

2: Recibirás luego un e-mail con la confirmación del alta. En ese e-mail debes localizar los siguientes códigos:

href="http://www.nedstatbasic.net/stats?ACrlgwwtI3x0gBuxPo3WbE8vO/gQ"

y

src="http://m1.nedstatbasic.net/n?id=ACrlgwwtI3x0gBuxPo3WbE8vO/gQ"

(SIGUE...)

Aureal -

Oiga, dado que compartimos hosting y tal, y me ando en la misma tesitura... ¿me explica qué tengo que hacer para poner el contador? Gracias.

Trashi -

Oye, que era un coña... Ironía ya sabes. Sé lo que es la numerología. Hasta ahí llego...

Álvaro -

¿Así que tienes dudas sobre la numerología? Pues nada, consulta a un experto, que seguramente podrá adivinarte el futuro de esta bitácora (cuántos lectores entrarán en ella, sobre qué tema disertarás próximamente, etc).Supongo que lo que quisiste escribir fue "Dudas numéricas", es decir, relativas a los números, no a la numerología.Por cierto, no soy Álvaro Pons.

Kitsune -

Eso de la gente que no comenta, es porque hay mucho vergonzoso por el mundo.
He encontrado gente que sólo te escribía a la cuenta de e-mail, otros al messenger porque el mail les parecía muy frío, y otros sólo los comentarios porque quieren lucirse más que hablando en privado, o les parece más grupal.
No te preocupes por el número de visitas, es una cantidad fabulosa la que tienes.
Respecto a la torpeza informática....
"Hola, me llamo Kitsune y soy... un virus informático humano....."
Nadie me cree cuando digo que el photoshop es capaz de cantar "La Zarzamora" en mis manos. El Cruzado ha llegado a decir ante alguno de mis problemas: es imposible que te haya pasado eso.
Pero es real, muy, muy real.

Trashi -

Ah, pues me falta bastante para llegar a tu nivel entonces. A este ritmo a saber cuando alcanzaré las 1000... ¡Gracias por la información!

damadelicata -

400 y pico visitas en un día está de lo más bien!! Yo he llegado a 1000 en 3 o 4 meses, así que, a no quejarse, eres muuuuy bloguilmente afortunado.