Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Cuando la espalda hace "crack"

Cuando la espalda hace "crack" El mal del escritor, del esclavo del PC... Uno llega a la mediana edad (porque supongo que ahí es donde estoy con treinta y cinco, ¿no?), echa la vista atrás y piensa: "¿cuántas horas habré pasado en toda mi vida sentado en esta misma posición, delante de una pantalla, tecleando, moviendo el ratón y haciendo "clics" con dedo meñique? De vez en cuando experimiento un fugaz ataque de responsabilidad y me propongo (¡ja, ja, ja!) a... ¡hacer deporte! Tratar de mejorar de una vez mediante ejercios esta machacada espalda, producto de ya demasiados años de ganarme la vida frente al ordenador. O quizá no sean realmente demasiados años, pero sí muy intensos... sobre todo desde que existe Internet. Y es que antes uno se sentaba ante el teclado sólo a escribir. Toda la labor de documentación, búsqueda de datos, lectura, etc, lo más habitual era realizarla tirado en el suelo rodeado de libros y revistas, frente a la biblioteca o repachingado en el sofá. Hoy no. El "Google" ha terminado absorbiendo de tal manera toda posible investigación que es muy poco probable que uno levante el culo del ordenador para escrutar algo en sus archivos "físicos", cosa que la mayoría dejamos como última opción, cuando ya no hay manera de dar con lo que buscamos, por muchas pantallas del buscador que pasemos. Así, las horas se le pasan a uno frente a la pantalla, con variaciones mínimas de posturas, haciendo firmes oposiciones a pasar su vejez con un collarín o a sufrir una variante del "mal de la clase turista" específico de los escritores. Y si encima se es de natural vagancia, ni os cuento... En fin, que llevo una temporadita con la columna vertebral más bien perjudicada (crack, crunch, croc), y cada año es peor, amigos. Menos mal que no fumo, porque de lo contrario el espectáculo que ofrecería a mis allegados todas las mañanas al ponerme al tajo, entre los crujidos de la espalda y las toses nicotínicas, sería de candidato prematuro al geriátrico. ¿Y si me apunto a un gimnasio? Crack."

19 comentarios

new balance -

Life, life is the root, the body is this, Budding, be being round, Can endure is astute, will let is bright, There were brave, trapped by. Small confused and clear, Cheer up, all life happiness. ZhuLe enjoy life! Happy weekend!

Pedro D. -

Hombre, yo frecuento irregularmente un gimnasio porque me levantaba todas las mañanas con un puñal clavado entre la cuarta y la quinta contractura de la espalda, y la verdad, es un horror, pero merece la pena por las cervezas de después en el bar de la esquina. Os juro que ninguna cerveza sabe también como la que te has ganado después de una tarde haciendo el rídiculo entre las pesas. Y además ha desaparecido el puñal en la espalda, auque la hoja creo que sigue clavada. ¿o será la angina de pecho?

miguel angel b. -

Llego tarde. Bueno...
Jerry tiene razón.!Que salgan a la luz de una vez las estadisticas de todos los que han muerto en los gimnasios!¿Es verdad o leyenda urbana que uno de los inventores del footing (¿se escribe así? Fíjate lo que me interesa...)la palo con el corazón en la boca en el transcurso de uno de sus trotecillos? Nah, nah...todo se trata de actitud vital y de compensar las horas delante del ordenador con la saludable costumbre del paseo-los transportes públicos también matan.El sexo también ayuda-vamos, dicen...
¿Paralimpicos de ordenador? Yo milito en primera división. Además de lo dicho en materia de cervicales, fumo. El horror, el horror...

Cambio de tema...
La nostalgia sólo es mala si te llamas Garci.

juanan -

Trashi: la nostalgia puede ser buena o mala. Depende del uso que se le dé y en el caso de "miedo" está bien, hombre.

Jerry el americano -

Olvida el deporte. El deporte mata. Lo que tienes que hacer es ponerte en manos de un fisio. Cuando quieras te recomiendo a la mía, que se llama Guadalupe y se encarga del mantenimiento de mi espinazo del diablo. Mano de santa.

El notas -

Pues al hilo de todo lo que hablais, la otra noche, mientras bloggeaba repantigado en mi maltrecha silla de despacho (comprada en mi adolescencia para no acabar , con el paso de los años, con la espalda como la tengo actualmente) y con la teletienda o todo trapo para ahogar el ruido de los ventiladores de mi(s) pc(s), se me ocurrió una "maldad" que, leido lo leido, parece que no iba tan desencaminada.

De maquinas milagrosas para ponerse cachas ya estamos saturaos (flinder climber, chunder salter, tensor powder, grome nauer, etc.. etc..) pero, despues de ver al chico este calvito tan simpatico y comprometido con nuestro bienestar informatico él y a su permanentemente maravillada partenaire glosando las maravillas del ultimo modelo de ordenador que, ¡gracias al cielo!, hemos tenido la suerte de presenciar porque es una oferta limitadisima (tres meses creo que llevan con ello), se me ocurrió que, si quieren vender, lo que tienen que hacer es imitar a los clásicos. Que, al fin y al cabo, ellos son unos recien llegados. Y ademas, al calvito seguro que le venian bien unas cuantas series de esas.

Evidentemente (algunos ya os ireis imaginando) hablo del "GymForm Personal Ab Shaper & Computer (Intel inside tm)" en sus dos variantes: con monitor tft de 14 pulgadillas para principiantes ó monitor de tubo de 47 pulgadas para usuarios avanzados.

Si, además, se apoya la promoción sacando al mismo calvito pero totalmente "remasterizao" abdominalmente hablando, entonces el exito entre frikis y geeks estaría garantizao.

Hale, ahora el que sepa, que pille el fotosó se curre unos bocetillos si satreve ;-)

SrLansky -

Creo que más de un lector de este blog podría participar en un concurso de imitadores del dueño de La Mazmorra del Androide. Y alguno hasta ganar, jeje.

bannister -

Eureka!!!!!! Ya encontré la solución a nuestro problema. Y sin levantarnos de la butaca!!!! Se llama Theo Angelopoulos!!!!!! Acabo de ver su última película de ... 3 horas! y tengo el cuerpo como si me hubieran dao una paliza fina. Eso es deporte, no?...o no?
Ah!, es una trilogía o sea que puede convertirse en un hábito y todo...
Uff, voy a por agua con azucar...

Trashi -

Nunca he tomado nostálgico por un adjetivo con matiz negativo. Así que guay...

Juanan -

A doble comentario mío, doble respuesta tuya. Sencillo.
Lo de plenitud de movimientos, ... no sé no sé. Mejor no me preguntes por mi rodilla, maravilloso barómetro.

Por cierto, aprovecho para felicitarte por "Miedo" Un pelín nostálgico, pero me ha pillado la fibra sensible

Trashi -

Como he dicho otras veces, no tengo ni idea de porqué a veces aparecen dobles los comentarios. ¿?

Trashi -

Lo que te declaro es "rara avis" en este "blog", no otra cosa. Y seguro que en la playa te luces más, qué diantres. Ánimo, que tú sí llegarás a la vejez en plenitud de movimientos, no como otros... ¡crack!

Juanan -

hum, si digo que casi todos los días hago o intento hacer algo de ejercicio ¿se me declarara persona non grata?

Trashi -

¡Pero bueno qué pandilla formamos! ¡Paralímpicos de ordenador!

Por cierto, otro día hablaré de las famosas "malas posturas" al sentarse. Tema bonito también...

Kitsune -

Estoy con bannister, la p..a Educación Física, que no sólo reconocías en el suelo lo que habías comido ese día, sino la primera papilla que te dio tu madre. El test de Cooper es lo que utilizaban para torturar en Siberia, estoy segura.
Trashi-sama, yo llevo una semana sin salir de casa, sentada con el p......o mac dándole caña y mis noches son horrorosas. Cuello, espalda, coxis, caderas, es un dolor que me invade todo el cuerpo.
Creo que tengo que salir más, no deporte, que al fin y al cabo me deja más muerta que viva. Pero al menos pisar la calle.
Tranqui, seremos unos abuelitos con dolencias pijas...

bannister -

Recomiendo el visionado de la película "Sin pena ni gloria" del hijo de García Sanchez. Enrique San Francisco encarna a un profesor de Educación Física (es que si dices gimnasia se enfadan) que te quita todas las ganas de hacer lo que estais diciendo.
Aún así, todo esto viene, admitámoslo, por la leyenda de ...el test de Cooper!!!!!!!
Si a los adolescentes les dices que ESO es el deporte, y que es necesario potar las palmeras de chocolate en Junio y a las tres de la tarde, evidentemente al llegar a COU se crea un aquelarre con un único fin: hacer cenizas los chandals.
Como resultado, al llegar a edades viejunas, nuestros devil´s backbones lloran...

SrLansky -

El otro día se me ocurrió hacer ejercicio. Quedé con unos amigos un sábado para jugar al baloncesto. En la vida vuelvo a hacer deperote. Hasta el jueves tuve agujetas.

Carla Berrocal -

Yo también me digo lo mismo. "Debería hacer deporte ahora que he dejado de fumar" Y toma, cuando de repente decido apuntarme a algo, siempre tengo un accidente (por suerte leves todos ellos). Por ejemplo, en septiembre me iba a apuntar a Aikido y ¡crack! me tuerzo el tobillo unos días antes de apuntarme. Resultado: esguince doble... Que desastre...