Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

El "latinglish" del Coyote

El "latinglish" del Coyote Mi primer contacto con el latín vino de la mano de Chuck Jones y sus magistrales "cartoons" de "El Correcaminos y el Coyote" (pardiez, ya podía haber sido con Linda Lovelace, ahora que lo pienso... pero no nos desviemos del tema). Las presentaciones, en hilarantes planos congelados, del infeliz villano de aquellos cortometrajes permanecen en mi memoria como momentos cumbre de mi catódica infancia. Aquí os incluyo (convenientemente robada, claro) una relación de TODOS los nombres en "latín-camelo" adjudicados al Coyote durante su trayectoria fílmica. Acompañan a cada término los capítulos en los cuales se usaron y las fechas de estreno de éstos.

CARNIVOROUS VULGARIS: (Fast and Furry-ous Sept. 17,1949) (Beep Beep May 24,1952) (Going! Going! Gosh! Aug. 23,1952). ROAD-RUNNERUS DIGESTUS:(Zipping Along Sept. 19,1953). EATIBUS ANYTHINGUS: (Stop,Look and Hasten Aug 14,1954). FAMISHIUS-FAMISHIUS:(Ready, Set, Zoom! April 30,1955) (Hook,Line and Stinker Oct. 11,1958). EATIBUS ALMOST ANYTHINGUS: (Guided Muscle Dec. 10,1955). EATIUS BIRDIUS: (Gee Whiz-z-z-z May 5,1956). FAMISHIUS FANTASTICUS: (There They Go-Go-GO Nov. 10,1956). ETERNALII FAMISHIIS: (Scrambled Aches Jan. 26,1957). FAMISHUS VULGARUS: (Zoom and Bored Sept. 14,1957). FAMISHIUS VULGARIS INGENIUSI: (Whoa, Be Gone April 12,1958). EATIUS-SLOBBIUS: (Hip,Hip-Hurry! Dec. 20,1958). HARDHEADIPUS OEDIPUS: (Wild About Hurry Oct. 10,1959). CARNIVOROUS SLOBBIUS: (Fastest With The Mostest Jan. 9,1960). HARD-HEADIPUS RAVENUS: (Hopalong Casuality Oct. 8,1960). EVEREADII EATIBUS: (Zip 'n' Snort Jan. 21,1961). APETITIUS GIGANTICUS: (Lickety Splat June 3,1961). HUNGRII FLEA-BAGIUS: (Beep Prepared Nov. 11,1961). OVERCONFIDENTII VULGARIS: (Zoom at the Top June 20,1962). CANINUS NERVOUS REX: (War and Pieces June 6,1964).

Y si queréis saber más, mucho más, no sólo sobre el riquísimo en su minimalismo universo de ambos personajes, sino también del resto de creaciones de la Edad de Oro de los dibus Warner, os recomiendo acudir aquí, donde hallaréis nada menos que el catálogo completo de productos marca ACME, aparecidos en toda la historia animada de la compañía. ¡Y viene una o mas imágenes por cada cacharro!

8 comentarios

pasaba por aqui -

aunque bastante joven, yo también he crecido con dibujos como el correcaminos. No veas como me he reido con la página esa con productos marca ACME, no tiene desperdicio!!

lunaaaaa -

uyyyyyy ya me ruborice...ademas de ser mujer...queria yo que me vieras...bueno graciassssssssss.

Trashi -

Hola, lunaaaaa, hola... (he contado las "a", espero que aprecies el detalle). Que lamento no haberte dicho nada antes, siendo como eres habitual de los comentarios. Sorry... uno a veces tiene poco tiempo o ánimos, y va directamente a actualizar, y deja para más tarde las respuestas. Aunque a veces se me olvida, claro. Gracias por los elogios, maja.

Veo que por el mero hecho de ser hembra ya has despertado alguna líbido por ahí arriba. Y no me parece mal, vaya.

La_Ruina_De_La_Familia -

¿Quién es luna?¿A qué se dedica?¿Cuáles son sus medidas? Sus visitas esporádicas a este blog perturban mis buenos sentimientos...

SrLansky -

Menudo listado. Me quedo con el título "War and Pieces".

lunaaaaa -

jajajaja...sera por mis faltas de ortografia?...es seguire no sehuire

lunaaaaa -

gracias por este tipo de informacion...oye porque te escribo y escribo y no me pones ni un "hola"...........igual sehuire por aca ......digo solo hoy queria comentartelo...............

Jam -

¡Fantástico! No había caído en eso, es cierto que -aparte de alguna frase en la misa- fueron nuestros primeros contactos con el latín.