Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¡Me lo pido, papá !

¡Me lo pido, papá ! VENDEN JUGUETES DE SADAM Y BIN LADEN EN PARÍS

PARIS (AFP) - Desde hace algunas semanas, en algunas tiendas de París se vende una mercancía siniestra y particular: unos muñecos que representan al ex presidente iraquí Sadam Husein o al terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, al módico precio de 6,95 euros. Según informa "Le Parisien", hay seis modelos diferentes de estos "juguetes de guerra". Además de Sadam Husein y Osama Bin Laden, también se pueden adquirir kamikazes palestinos, sonrientes y cargados de explosivos, o jefes de guerra chechenos, "no recomendados a menores de tres años". La policía francesa, que retiró la mercancía de varios comercios situados en el corazón de París y regentados por paquistaníes, sospecha que se fabrican en las afueras de la capital, por mayoristas chinos. Los elementos recogidos por la policía fueron enviados a responsables judiciales que podrían abrir una investigación por "apología del terrorismo".

El año pasado fueron aprehendidos en París encendedores que representaban el World Trade Center desmoronándose.

*********************************************************************

COMENTARIOS Y DUDAS: 1) Hace años que estos muñecos se pueden comprar tranquilamente por Internet, además de distribuirse en varios países, incluido Estados Unidos. Es curioso que en el propio país de la masacre del 11S no los retiraran de la venta y, en cambio, en Francia sí; 2) ¿Si cuelgo en mi casa un cuadro en el que aparezca Bin Laden estoy haciendo apología del terrorismo? ¿Y si pongo en mi escritorio un muñequito? ¿O se me ocurre salir a la calle con una camiseta con una foto suya? ¿Y si es Hitler? ¿Es distinto fardar con el abundante "merchandising" de Ed Gein o Charles Manson que con el de Bin Laden? ¿Seguro que a ningún juguetero español se le pasó en su día por la cabeza el hacer una edición limitada de muñequitas con las tres niñas de Alcasser?

11 comentarios

ivo -

Carlos?? de que raza eres? hiltler te hubiera matado por ser del primer mundo.comentarios tan nefastos obedecen a una persona con cero nivel cultural, mentalidad acritica.discriminas porque temes ser discriminado por tu origen , por tu cultura, eres tio! una oveja neonazi. Q chiste! se nota q no tienes un back ground cultural amplio en europa a la gente como tu la consideran ignorante.

carlos -

Me parece bien que haya muñecos de bin laden, pero estoy d acuerdo con manolito, me parece q hitler es superior y seri mas vendido. bin laden es un cero a la izquierda al lado de lo que hizo hitler. de bin laden nos vamos a olvidar en unos años, de hitler nunca!!!! bin laden mato 2500 personas, mientras que hitler mato 6000000(seis millones) y nose si me quedo corto. soy antisemita y me dicen el fuhrer, mi pelicula favorita es amercian history X (mirenla, se las recomiendo). los judios, negros, gitanos, musulmanes, etc. son razas inferiores por eso hitler quizo hacer una raza unica y pura exterminandolos. lastima, que se quedo corto. eso si, yo pienso asi, pero no mate a nadie por ahora... HI HITLER!!! POR SIEMPRE EL FUHRER!!!

manolito -

chavales: soy argentino y me encanta hitler, no como asesino, sino como superdotado. es un loco-inteligente y si habria un muñeco de el lo compraria, por el simple hecho q su imagen, q fue creada como cualquier campaña de marketing, me encanta y es un producto bien hecho. fijense en el simbolo de la doble SS, es perfecto, simple y es dificil d olvidarlo. No soy pro nazismo y no estoy a favor de la discriminacion, pero esas cosas me atraen, es mas, estan hechas para agradar. Asi como mc donalds con su eme dorada y gigante (no quiere decir q me agrade el simbolo). xq no gustarme un muñeco de osama, al fin y al cabo es historia pura y dura. No es un muñeco, ni q la gente lo compre lo q deberia atormentar a los franceses, deberia ser q la gente piense q el terrorismo es la solucion de las disputas. ah aparte: a marilyn manson no le hicieron problemas x el nombre, eso q charles manson es uno d los asesinos mas famosos de los eeuu, solo q no amenaza con sus intereses economicos. ah y no son comunistas, avisenle a martha q no sabe mucho del tema.

Martha -

La apologias son incongruentes si tomamos en cuenta que todos, TODOS, tenemos derecho a creer, pensar, decir, hacer, tener, alabar, o predicar cualuqier doctrina, siempre y cuando los derechos de los demas no sean pisoteados.....En Mexico no se venden todavia esos monitos,,,,Ni me interesan, pero que raro que en Francia esten fastidiando una tendencia en la moda consumista.

fernando -

D= tengo un llavero de charles manson, me siento culpable (??)

Mauro -

Y en los "Todo a cien" de Lavapiés también, que es donde me compraron el que me regalaron de Sadam hace dos meses. Las luces de su base se encienden y se pone a cantar en árabe si das una palmada. En la misma cole está Bin Laden, Fidel Castro y… Blair.

Traduim -

Si los venden, es que alguien los compra. Hay temas mucho más importantes que resolver para andarse preocupando con si el asesino de moda es Sadam Hussein , GI Joe o Terminator.

Airgam -

Un amigo tenia tres muñecas con los nombre de las niñas de alcaser bordados en el pecho, puede acabar en la carcel? XD

bannister -

A cuento del rollito de Irak, os recomiendo la peli "Las tortugas también vuelan". Cocktail humor/drama de alto voltaje digno del mejor Kusturica. Si os gustó "Gato negro, gato blanco" supongo que esta también. Ganó en San Sebastián (una buena, que raro...)

La_Ruina_De_La_Familia -

A mí me encantan las fotos de Hitler,y no por ello hago apología alguna.Es simple fascinación por un personaje histórico.También soy fan de Mickey Rourke,¿y qué? Eso sí,mi madre dice que soy un enfermo.

Jerry el americano -

Mary Miller:
apología (del lat. «apología», del gr. «apología»)
1 («Hacer») f. Acción de hablar de alguien defendiéndole contra alguna censura. Ô *Defensa. ¤ Palabras con que se hace.
2 («Hacer») Por extensión, panegírico: *alabanza de algo o alguien sobre lo que hay planteada una discusión: ‘Una apología de la falda corta’.