Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¡Guau! ¡Guaaau! ¡Guau, guau! ¡Guauuu!

¡Guau! ¡Guaaau! ¡Guau, guau! ¡Guauuu! ¿Vas perplejo por la vida? ¿No comprendes cómo funciona este mundo de locos? ¿Estás harto de no entender a los políticos, a tus amigos, a tu jefe, a tu pareja...? Tranqui, que ahora, al menos, gracias a Bow-Lingual, podrás comprender a tu perro.

Se trata de aparatejo consistente en un micrófono de unos ocho centímetros que, atado al collar del chucho, transmite sus ladridos a una pequeña consola que (aparentemente) los descifra y traduce a lenguaje humano (de momento, al japonés e inglés). Según la empresa fabricante, Takara Toys, la máquina puede interpretar cerca de 200 frases o palabras, agrupadas en seis categorías emocionales: alegría, frustración, peligro, pesar, solicitud y autoexpresión. Luego el equipo selecciona al azar una frase humana que se adapte a la emoción identificada.

13 comentarios

EKI -

Yo recuerdo que hace un par de años unos ingenieros españoles sacaron algo parecido para el llanto de los bebés, según el tipo de llorar querían decir hambre, caca, ja ja, u otras 'emociones'...

Kitsune -

Ostras! no!!! un traductor del "tatemae" no!!!!
Sería la destrucción de Japón, peor que Godzilla y Gamera juntos!!!
Imagínate el resultado, todos los japoneses poniéndote un careto y la maquinita largando todo lo que piensan! uf, uf, uf...

Spaulding -

Se lo podrían colgar a muchos políticos y ya sería la leche.

Trashi -

Kitsune... ¿y un traductor de emociones japonesas? ¿No se vendería como churros en Occidente?

Trashi -

Es que las ratas no precisan traducción. Hablan en inglés: Bush, Blair, Aznar... No todos igual de bien, pero entenderles se les entiende.

La_Ruina_De_La_Familia -

Recordad al pobre Willard,sólo se entendía con las ratas...

Trashi -

Era broma... Si hablar tampoco sirve de nada. Ni a los hombres entiendo yo tampoco. A nadie.

Kitsune -

Hala!!! 14,800¥!!!!! y todo para entender las emociones de tu perro??? Pero si además los japoneses no tienen perros que tienen gatos..
Creo que ya sacaron esto también para los mininos.
Que no lo vea mi "50% de suegra", que se lo compraaaaaa.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA.
Claro que este es el modelo del año 2002, vete a saber cómo es el del 2004, ya te traduce al perruno.
Se acabaron los: "sindaun Manolito".

La_Ruina_De_La_Familia -

Vivo rodeado de mujeres,por lo que es algo que hago a menudo,y he llegado a la conclusión que escuchar da mejores resultados.

Trashi -

Habla con ellas...

Noelio -

Je, je. Me recuerda al capítulo de "Los Simpsons" en el que el hermano más listo de Homer Simpson inventaba algo parecido pero para los bebés.