Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Días de radio

Días de radio La humanidad se divide en dos grupos: aquellas personas que al escuchar el nombre "Boris", inmediatamente les viene a la cabeza el apellido... "Izaguirre". Y aquellos otros (más "guays", sobra decirlo) que en quien piensan es en el ilustre señor de aquí al lado: el icono máximo del horror fílmico, el monstruo con facciones de adoquín, el gran William Henry Pratt, alias "su majestad Karloff".

Además de su gloriosa carrera como asustador en la pantalla, Boris realizó numerosas incursiones radiofónicas, casi siempre en seriales y espacios dramáticos de tono, por supuesto, terrorífico. Si le admiráis, pero nunca habéis escuchado su cavernosa voz original, no tenéis más que acudir aquí y gastaros cinco dólares en un CD que reune, en formato MP3, nada menos que 20 horas y 54 minutos de añejas intervenciones de Karloff en las ondas.

Ojeando el contenido se adivinan joyas como adaptaciones de "Frankenstein" o "Arsénico por compasión", programas compartidos con Bing Crosby y John Carradine, o dramatizaciones de Shakespeare y Dickens.

3 comentarios

JIP -

¡Qué casualidad! Hoy precisamente he "revideado" "La Comedia de los Terrores" de Tourneur, en el que Karloff tenía un pequeño per genial papel... tan genial como el resto del reparto...

snifff!... cine que no ha de volver...

Trashi -

Se llamaba "No va +".

Nostalgia... Había buena gente allí metida.

Pepe -

Hola, Trashi
Te quiero hacer una pregunta que lleva meses rondándome. Y aunque no tiene nada que ver con Boris Karloff, como hoy es lo que tocaba, pues aquí va: ¿Cómo se llamaba el programa de Canal + del que tú eras colaborador? Se emitía los sábados a mediodía, y era una especie de magazine cultural. El programa simulaba una mesa de redacción en la que cada colaborar explicaba a los otros de qué iba a tratar su sección en ese programa, y entraba el vídeo correspondiente con el reportaje. Tengo muy buen recuerdo de él pero no consigo acordarme del nombre.