Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

"Los vengadores" según Grant Morrison

UN MUNDO DE TRANSFORMACIONES MILAGROSAS
por Grant Morrison

Cuando era pequeño, mi familia tenía un viejo y estropeado televisor en el dormitorio. Durante años it lay there gathering dust, con su extraña, pequeña pantalla y su cabinet doors. Aquel aparato me fascinaba; yo estaba convencido de que, si yo pudiera hacerlo funcionar, podría ver en él no los programas habituales sino otros que fueran antiguos y olvidados hace mucho tiempo, los fantasmas de programas que estuvieran en emisión cuando el televisor era joven. Uno de aquellos programas que yo esperaría ver era la primera serie de “Los vengadores”.
Menciono este estropeado pero infinitamente misterioso televisor porque, aunque parte de la atracción hacia “Los vengadores” sea puramente nostálgica, me parece que la serie merece ser recordada y reconocida por razones que van más allá de la mera nostálgia. Al igual que mi vieja televisión, “Los vengadores” hinted (y todavía parecen hint) a un mundo de transformaciones milagrosas escondidas bajo lo ordinario y overlooked. No puedo hablar por nadie más, pero cuando yo dredge up mis recuerdos infantiles de la serie, siempre las mismas potentes imágenes that recur: el gigante, letal juego de "Snakes and Ladders"; la mortífera caja negra del episodio "Thingumajig"; el autobús londinense, cuyo deck superior había sido convertido en una oficina móvil para Madre en "False Witness"; la bola de golf asesina en "The Thirteenth Hole". Aquellas memorables imágenes confirmaban mi contention de que series como "Los vengadores" y, más tarde, "El prisionero", eran instrumental in identificar y popularizar una tradición que sólo puedo definir como Surrealismo Inglés.

0 comentarios