Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

El horror, el horror...

El horror, el horror... Por muy acostumbrados que estéis al cine de terror, por mucho que penséis que ya nada os puede asustar... he aquí una peliculita capaz de provocar escalofríos a cualquiera. Para empezar no se trata de una obra de ficción sino más bien un... esto... docudrama biológico-infográfico, es decir, la reconstrucción de una escena que en cualquier momento puede ocurrir dentro de nosotros. Mezclando técnicas de animación en 3D y microfotografías unos científicos ha producido una película de apenas un minuto de duracción que muestra el ataque de un letal virus sobre una indefensa bacteria E.coli.

La escena, que resulta entre aterradora, espectacular y repugnante, ha sido definida por el microbiólogo de la Universidad de Iowa Michael Feiss (que también debe ser un cinefago) como una versión microscópica de King Kong luchando contra Godzilla. Una vez vista, yo añadiría que parece más bien una película de Cronenberg producida a lo grande por Jerry Bruckheimer.

Eso sí, al parecer la cosa no se queda en un simple entretenimiento para frikis sino que este cortometraje "escalofriante" pertenece a una investigación destinada a encontrar nuevos modos de combatir virus letales, desde la gripe hasta el SIDA.

Podéis leer más detalles y el propio corto aquí.

Aconsejo visionarlo con diferentes bandas sónoras de vuestra colección. Probad con músicos tan distintos como Howard Shore, Marco Beltrami o Hans Zimmer. Ya veréis que experiencia.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Trashi -

Arreglado.

Jesús Cuadrado -

Dice...

Su búsqueda - cache:aCyeziP5SkgJ:www.msnbc.msn.com/id/5870695/ Michael Feiss movie - no produjo ningún documento.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres