Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Arte y propaganda tras el telón de acero

Arte y propaganda tras el telón de acero Siempre me dio mucho morbo el arte propagandístico generado por los regímenes comunistas de la antigua Europa del Este. En esta página me he topado con una pequeña galería de carteles polacos de mediados de los años 50. Allí encontraréis dibujos tan bonitos como el que acompaña este texto, obra de Jan Slomczynski, uno de los pocos nombres que me suenan algo gracias a un libro muy chulo que tenía sobre cartelistas de teatro polaco y que perdí hace años en un mudanza. Sniff.

2 comentarios

Trashi -

Pues muchas gracias. Y le ruego que no me trate de usted, eh...

Su blog recién nacido también tiene buena pinta, Emperador de los helados. Y opino como usted: esto es facilísimo de actualizar.

El próximo comentario de "tú", ¿vale?

Noelio -

Hola, señor Trashi, y felicidades por su magnífico blog.
A mí también me hipnotiza la antigua propaganda comunista, por razones que desconozco. Ese de Karol Baraniecki (¿cáníbales?) es especialmente bueno.