Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

"The Devil's Backbone" Special Edition

"The Devil's Backbone" Special Edition Ya iba tardando en animar desde aquí a todos los seres humanos con tarjeta de crédito a que se gastaran la minucia de 17'35 $ en adquirir la edición definitiva en DVD de ese hito del cine, esa abrumadora aportación a la historia del terror, ese antes y después del género titulado "El espinazo del diablo". Ya sé que tan hiperbólicos elogios no son de fiar viniendo del coguionista pero... es que de verdad la peli me gusta un montón y creo que está "special edition", por fin, hace de verdad justicia, gracias a su nuevo "transfer", a la elaboradísima gama cromática diseñada por el operador Guillermo Navarro. Vamos que la calidad de imagen de este DVD supera en mucho tanto al editado en España como al anterior americano.

Además, se incluyen toneladas de "extras" nuevos (bocetos del director, dibujos de Carlos Giménez, efectos especiales desglosados, etc) y un comentario de Guillermo del Toro que, a diferencia del de la anterior edición USA, incide más en los aspectos relacionados con la narrativa gótica y los estilemas terroríficos que en los puramente cinematográficos.

Una compra fundamental, vaya. Aunque, ejem... ¿quién soy yo para decirlo?

Disponible (of course) en Amazon.

25 comentarios

Jesús Cuadrado -

To también lo espero.

Y siempore nos quedará el hijo natural: Sean Penn.
------
----

Trashi -

Perdón a todos por el tiempo y el espacio malgastado en el cobardica sin cara, nombre ni cerebro. Quien me quiera insultar en lo personal o criticar negativamente cualquiera de mis trabajos es bienvenido aquí siempre que lo haga con su nombre y apellido por delante, por aquello de la igualdad. A continuación podremos polemizar, abrazarnos o partirnos las caras, nunca se sabe. Pero atacar de espaldas todos sabemos de qué es signo, ¿verdad?

En cuanto a lo del libro de Eastwood... ha pasado tanto tiempo que me da pereza hasta recordarlo. Resumiendo, el texto se editó, digamos, "podado" por parte del editor. Más tarde jamás vi un duro por las supuestas ventas. A mí también me consta que durante años ha figurado como agotado en numerosos puntos de venta. Prefiero olvidarlo. Algún día rescataré el texto completo, lo completaré y ya veremos lo que hago con ello. A Clint le queda cuerda para rato además (espero).

Jesús Cuadrado -

No es en todas partes; son las mismas partes.

El libro sobre Clit Eastwood no creo que esté agotado, es más sencillo: el Rentero (más bien, rentista) es uno de los piratas más grandes de la edición en el terruño. E igual que oculta derechos de traducción oculta tirajes reales.
-----
--

fnaranjo -

Parece que en todas partes cuecen habas, ya ves...

Trashi -

Prefiero no borrarte los mensajes. Tú sólo te enfangas. Y no eres malo para esta web. Das color. Toda comunidad tiene su "comic relief"; el tonto del pueblo, para que lo entiendas. Bye.

ALGUIEN QUE ES MALO PARA ESTA WEB -

Habló la voz de lo políticamente correcto, del buen rollo, del bla-bla-bla. Maricona.

Trashi -

No se acabó el buen rollo, M.A. Ni contigo ni con las demás personas normales que frecuentan esto, es decir con todos menos con el cobarde. Que, por cierto, sigue sin decir su nombre, ¿veis? ¿Tanto miedo doy para no querer que sepa su identidad? A lo mejor sí tiene razones para temerme, el pobre...

en fin, que a mí que me insulten no me importa. Respondo y punto. Que lo hagan bajo careta sí me molesta y mucho. No sólo si me atacan a mí, sino a cualquiera. No voy a tolerar aquí intercambios insultantes bajo seudónimo, ni contra mí ni entre vosotros. Los seudónimos valen como cosa simpática mientras sea para intercambiar ideas. Eso no lo veo dañino. Si sirven para ocultar quien insulta es simplemente un signo de cobardía, y eso no lo permitiré. Pasó una vez hace semanas y advertí que no quería que volviera a ocurrir. La segunda vez ya sí será la última. Puedo borrar los mensajes no civilizados y lo voy a hacer. Quería que esto fuera un lugar de buen rollo y hasta ahora era así. En un estercolero no permitiré que se convierta, desde luego.

Besos y abrazos.

miguel angel b. -

¿Se acabó el buen rollo y las mejores maneras?

ALGUIEN QUE SE RIE DE USTED -

No escriba tanto, hombre, que no hace falta. Si lo mío sólo es ganas de joder. Y parece que lo he conseguido.
Ja-ja-ja. Tío picao, que eres un tío picao. Y te queda poca vida.

Ike Janacek -

Pues si por algo se me quedó en la cabeza tu nombre, Antonio ( si me permite el tuteo) fue por esta estupenda (estupendísima!) película.
Después ya reconocía tu firma en viejos "fotogramas", en programas como "+Te vale"...
Y por este motivo compré el album "Miedo" a pesar de que no me atraia el dibujo de Javi rguez ( y es un gran cómic, me sorprendió)

Así que yo encantadísimo de leerle por aquí hablando de usted o de lo que le parezca.

Sí señor, un placer.

Vic -

Permítanme el off-topic para compartir este enlace con ustedes.

http://www.thezreview.co.uk/posters/i/incrediblesthe3.htm

Saludos.

Mauro -

Lo curioso es que si metes tu nombre en el buscador de amazon sale tu libro de Clint Eastwood, pero dicen que está agotado. ¿Cómo llegaría eso ahí? Bueno, y si meto el mío, pasa algo parecido ahora que me doy cuenta...

Aldous Verne -

Para mi, El espinazo del diablo contiene muchas más virtudes que defectos. En el páramo de la cinematografía española es un oasis de cine moderno bien llevado. Muy recomendable. Espero más películas con guiones tuyos Antonio.

J. P. Bango -

Bueno, retomaré el tema del post (a sabiendas de que mi comentario quedará emparedado con alguna contrarrespuesta -supongo que vehemente- de carácter anónima): El Espinazo del Diablo es una película encomiable: digna revisitación del cine de fantasmas (y no sólo desde el punto de vista jamesiano del término) adaptada a un contexto histórico sorprendente y reconocible (pero al mismo tiempo irreal y puramente cinematográfico), es decir, el hábitat ideal para que la impagable galería de personajes dibujados por esta película, puedan mover a sus anchas sus cuerpos mutilados y su futuro desesperanzador (algo también presente en Lena, por cierto).

Si la versión que mencionas encima se permite el lujo de mejorar su aspecto cromático, entonces el film de Guillermo del Toro se convertirá en una película ineludible para todo aficionado al fanta-terror con resonancias westernianas. No en vano, el film siempre fue mucho más de la suma de sus poderosas e impactantes imágenes, de su clímax reposado y seductor.

Trashi -

5) "¿No le da vergüenza ser un llorón, un pringao, un baboso más?"

¿No le da verguenza insultarme sin mostrar su verdadera identidad? ¿No se da cuenta que sólo queda como un cobarde emasculado más, otra de esas sabandijas resentidas (con la vida, supongo) que reptan por los foros y los "blogs" empozoñando el ambiente sin mostrar jamás su rostro?

Mire, pigmeo, de todo lo que me llama quizá lo único en lo que tiene razón es en lo de que soy un pringao, porque estos minutos que llevo respondiéndole son una perdida de tiempo que quizá si demuestran cierta pardillez por mi parte. Aunque, algo de diversión supongo que sí causarán en el resto de la parroquia.

Y ahora que lo pienso, baboso a lo mejor también soy un poco. Sólo que mi baba es muy mala cuando me cabrean, tóxica, incluso. Si quiere comprobarlo quítese la máscara y cuando le escupa a la cara ya verá como escuece. Entonces veremos quien es el llorón.

Abur, ALGUIEN SIN NOMBRE, ALGUIEN INEXISTENTE.

Antonio

Trashi -

3) "¿No le da vergüenza republicar las críticas por las que otros medios le pagan?"

Entre sus desconocimientos se encuentra el cómo funciona el sistema editorial y periodístico. Pero, tranqui, yo se lo explico y así de paso queda un poco más en ridícilo delante del resto de los que nos leen. Las copyright de mis textos son míos, y lo que el medio adquiere mediante lo que me pagan es la primera publicación en sus páginas. De hecho, la editorial propietaria de "Fotogramas" paga a sus colaboradores cantidades adicionales por posteriores publicaciones de los mismos textos en otras revistas extranjeras pertenecientes a su mismo grupo empresarial (por ejemplo, "Premiere" Portugal). Es decir, una vez aparecidas en "Fotogramas" yo puedo incluir mis textos aquí, buscando ni más ni menos que la promoción altruista de según qué película. Y mucho más teniendo en cuenta que el ánimo de lucro es inexistente.

4) "¿No le da vergüenza perder el respeto que se ha ganado con su carrera?"

Uy, gracias... si resulta que ahora usted va a ser un admirador de "mi carrera". Pues de ser así, asuma que el que escribe este "blog" es el mismo que construyó esa, ejem, reputación. Y me desconcierta mogollón que encuentre tanta diferencia entre lo que aquí escribo y lo que vengo haciendo en prensa, televisión y cine desde hace década y media.

(CONTINUARÁ)

Trashi -

2) "¿No le da vergüenza sacara a la luz sus guiones rechazados (por algo sería)?"

No, porque a mí me gustan y a más gente también. Las causas de los rechazos son diversas pero tengo la soberbia suficiente para creer que no fue por falta de calidad. También tengo la soberbia suficiente para creer que mi opinión vale más que la de cualquiera que se dedique a atacarme en Internet bajo seudónimo... y sin razonar lo más mínimo, claro. Si es capaz de articular cuatro ideas coherentes y de quitarse la máscara de cobarde gracias a la cual se ha atrevido a arrojarme esta piedra, tal vez le considere con el mínimo de dignidad como para tener una charla sobre la calidad de cualquier guión mío. De lo contrario, vuelva a su esquina, justo ahí donde pone "nenazas resentidas".

(CONTINUARÁ)

Trashi -

A ver... ALGUIEN DESENCANTADO... a ver... (suspiro de paciencia).

Respondo, una por una "sus" preguntas (a partir de ahora sólo voy a tutear a los amigos y a los no hostiles).

1)"¿No le da vergüenza hablar tanto de si mismo?"

No, porque esto es un "web log", "blog", "diario", "bitácora", etc, etc. La base de esta tipo de páginas web es precisamente el que sus autores hablan de sí mismo. Como parece no estar usted muy familiarizado con este formato le recomiendo que emplee algo más de tiempo en informarse por Internet antes de quedar evidencia a partir de ahora debido a temas similares. De hecho, le aseguro que para lo que se estila en la mayoría de los "blogs" yo hablo poquísimo de mí mismo, en un porcentaje bajísimo de mis entradas. No por pudor o porque nadie me imponga lo que tengo que decir o no decir en MI página, sino porque simplemente hasta ahora no me ha dado la gana de hacerlo más. Punto. Yo frecuente "blogs" muy personales de cierta gente y otros que lo son menos. Ese no es un factor para que deje de leerlos siempre que me aporten algo. En cualquier caso jamás se me ha ocurrido decirle a nadie lo que está bien o mal que escriba en su página. Con dejar de frecuentarla me ha parecido suficiente. Le sugiero que haga usted lo mismo.

(CONTINUARÁ)

Trashi -

M.A, imagínate la de comentarios positivos y negativos que he escuchado y leído a estas alturas de "El espinazo...". De todos te quedas con algo, aunque siempre haya alguna que otra opinión básicamente negativa (por no decir destructiva) de la cual es difícil sacar nada aprovechable para seguir aprendiendo, que es de lo que se trata. A mí la película me gusta mucho, genuinamente; y de haber sido un mero espectador, también. La dicotomía que mencionas estaba planteada ya desde el mismo origen de la historia y al igual que a ti, a otra gente le ha chocado, mientras que a otros les sorprendió para bien; por audaz... eso decían algunas críticas. En cualquier caso, desde dentro, se pierde la perspectiva, imagínate, vivir todo el proceso, sabiendo a qué se debieron todas y cada una de las decisiones, no sólo en la parcela de la escritura sino en todas las demás. Imposible la imparcialidad. A un hijo le quieres más allá de lo racional, le has alimentado, le has visto crecer y encima al salir al mundo encuentra mucho más halagos que rechazos. Cómo no sentirse orgulloso de él...

En cuanto a la peli que ahora mismo se encuentra preparando Guillermo en España ("El laberinto del fauno" es su títlo) cuenta con guión suyo al 100 por 100. Mi implicación en ella no pasa de la amistad con él y que me parece una historia preciosa y muy, muy ambiciosa. Esta digamos que es más "dark fantasy" que horror. Si todo va bien rodará a principios del año que viene.

Trashi -

Gracias Forfy.

Me voy a pasar por tu link!

ALGUIEN DESENCANTADO -

¿No le da vergüenza hablar tanto de si mismo? ¿No le da vergüenza sacara a la luz sus guiones rechazados (por algo sería)? ¿No le da vergüenza republicar las críticas por las que otros medios le pagan? ¿No le da vergüenza perder el respeto que se ha ganado con su carrera? ¿No le da vergüenza ser un llorón, un pringao, un baboso más?

juan carlos -

Yo disfruté mucho con la película, así que si encuentro quien me la regale, pues seguiré tu recomendación.

miguel angel b. -

Venga, que no se diga que le peloteamos al propietario del blog.Sin acritud, no obstante.

A mi "El espinazo del Diablo" me gustó pero me pareció percibir una cierta tensión entre el bloque fantastico de la historia y el real. Tensión de la que, lástima, salía perdiendo el primero. En otras palabras, con todo lo del internado, el fondo de guerra civil en formato casi western y ese precioso hallazgo de la bomba en el patio cual totem creo que ya había material de sobras para armar una gran historia. De alguna forma, los fantasmas estaban como de más o por lo menos quedaban un tanto deslucidos dentro de un panorama ya de por si suficientemente sombrio e inquietante.

Por cierto, Trashi...¿tienes alguna relación con la nueva aventura española del amigo del Toro?

Forfy -

Tienes toda la razón Antonio, "El espinazo del diablo" me parece una película buenísima pero algo infravalorada. La caratula de esta edición especial es acojonante. Felicidades por el blog, lo descubrí hace poco y ahora soy un visitante asiduo!!!