Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Digno de Conan Doyle... o Fredic Brown

Digno de Conan Doyle... o Fredic Brown UNA AVISPA MATA A UN SUPERSTICIOSO EN VIERNES 13

BUCAREST (AFP)

Un hombre que se había encerrado en su domicilio de Cluj, una localidad del centro de Rumania, por miedo a salir de casa en viernes 13 falleció por la picadura de una avispa muy venenosa que le atacó en su propia cocina, informaron fuentes policiales.

De nada le sirvió al supersticioso Florin Carcu, de 54 años, pedir permiso a su jefe, Gheorghe Domsa, para no ir a trabajar ese "nefasto" día, como explicó la policía local en un comunicado. "Era la cosa más rara que me habían pedido hasta entonces, pero al final le di permiso para quedarse en casa porque realmente parecía que tenía mucho miedo al inminente mal que podría sucederle durante esta jornada", declaró a la prensa Domsa.

Según los médicos de urgencias de Cluj que constataron su fallecimiento, el hombre murió en el acto cuando estaba haciendo café a causa de una picadura muy venenosa de un tipo de avispa poco corriente en Rumania, conocida como "avispa lobo".

5 comentarios

Trashi -

Yo suelo enlazar las cosas que implican una cierta promoción hacia páginas web que me interesan o autores a difundir y tal. Puro proselitismo. Pero lo de las fuentes de las noticias chorras... vaya, que pongo la agencia y creo yo que vale. EFE es EFE. Reuters, lo mismo... A mí me llegan titulares directamente porque estoy suscrito, como cualquiera puede hacer con cualquier agencia. Eso sí es democracia en la información. No tener que esperar a que El País se haga eco de algo sino recibirlo directamente en tu ordenador todas las mañanas. Eso sí, hay gente que ni se interesa en buscar la forma de recibir noticias de esa forma.

Mauro -

Es que precisamente lo profesional ahora parece que es copiar de aquí y allá, saquear ideas acullá… Por eso no leo el País Semanal y sí varios blogs.

Trashi -

La misma noticia la he localizado en Reuters. Me llegan directamente. Pero la redacción de este la pillé en castellano de AFP, así no tuve que escribir nada, sólo pegar, je, je... Luego la vi también en EFE, es decir, que todo el mundo la ha recogido.
Y lo de la costumbre de linkar (comor?) las fuentes, pozí, vale, lo hago casi siempre y cuando no, pues no... porque se me puede haber olvidado o simplemente no me sale de ahí. Si uno abre un blog y encima se agobia con formalismos es que está haciendo el pringao. Demasiado formalito he sido hasta ahora, que parezco un standard tipo Bruce Sterling... Tal vez a partir de ahora comience a volverme más caótico aquí, más caprichoso y voluble. Esto no es una página profesional sino un sitio para mi divertimento y todo aquel que siga mi rollo. La ciberortodoxia siempre me tocó un pie, la verdad.

Ike Janacek -

Como si es cierto, vamos...
Muy divertido. Yo lo veo más digno de Fredric Brown (¿cual era el cuento..."Elurofobia"?)

Mauro -

Buf… Vaya noticia falsa con intención de crear leyenda urbana con más poca chicha…
Eso de "(AFP)", ¿qué quiere decir? En el sitio de donde creo que lo has sacado (el siglodetorreon.com) pone EFE…
En los blogs hay costumbre de linkear las fuentes directas, por cierto.