Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Velázquez según Hasselhoff

Velázquez según Hasselhoff Hace un par de años pensé una minisección de humor para "Paramount Comedy" que consistía en ver a David Hasselhoff (sí, él) recorriendo el Museo del Prado y comentando las obras de distintos maestros de la pintura. En principio, Hasselhoff iba a ser interpretado por Joaquín Reyes con su tronchante acento albaceteño. Sólo llegué a escribir esta primera entrega, ya que la idea no salió adelante. Me hubiera gustado imaginar las impresiones de Hasselhoff respecto a las gordas de Rubens o los sonrosados críos en cueros tirados en la playa de Sorolla. Pero, en fin, qué se le va a hacer...

..................................................................................

LOS MAESTROS Y SUS LIENZOS

HOY: VELAZQUEZ

EXT. PUERTA DEL MUSEO DEL PRADO - DÍA

David Hasselhoff está frente al Museo del Prado, hablando a cámara.

HASSELHOFF: Hola, soy David Hasselhoff y... nada, que resulta que los amigos de "Paramount Comedy" me llevaban insistiendo una temporada: "David, pásate por aquí, hazte una visita, hombre...". Y yo: "Pero si por mí encantado, no veis que desde que me quité el muerto de "Los vigilantes de la playa" tengo tiempo libre p’aburrir, que estoy todo el día na más que... dándole al cimbel... (se ríe), cuando querais tomamos un vermú". Total, que me llaman ayer: "David, píllate un vuelo que tenemos un nuevo programa y queremos que lo presentes tú". "Cojonudo, ¿y de qué va?". "De grandes pintores, David, de grandes pintores...". (silencio, cara de escepticismo) "Hombre, os advierto que a mí ese tema me pilla un poco retirao...". Y ellos: "Pues mejor porque se trata de dar una visión sencilla de las obras maestras... algo para el gran público". (cara de meditar la propuesta) "¡Venga, va, me tiro a la piscina! Pero me pagais las dietas, ¿verdad?"

CORTE A:

INT. MUSEO DEL PRADO - DÍA

Ahora David está dentro del museo, frente a "Las Meninas", mirando el cuadro. Se vuelve hacia nosotros.

HASSELHOFF: Que quereis que os diga... sí, mucha fama, pero luego lo ves de cerca y tampoco es para tanto, eh... y ojo, que tampoco le quito el mérito... pero, en el fondo... ¿esto no es como un posado del "Hola" con, yo qué sé, la familia de la Pantoja? Eso sí, grande el cuadro es un rato... vamos que el pintor no se lo ventiló en una tarde precisamente... y botes de pintura gastó... ufff... los que quiso y le dejaron, eh... aunque dudo que los pagara él... Y es que por entonces estos artistas famosos tenían "sponsors", como ahora los deportistas con las zapatillas, que les dan un dinero por salir con la marca a la vista y, hala, todo el calzado que quieran gratis... eso se lo he visto yo, sin ir más lejos, a Perico Delgado, por ejemplo. Bueno, que me voy del tema: pues por entonces con los pintores pasaba algo parecido sólo que lo llamaban "maicenas". Un rico te decía: "Tú, Velazquez o Goya o cómo coño te llames, que me dicen mis ojeadores que progresas muy bien y, en dos añitos, vas a dar la campanada en Europa. Me interesa patrocinarte. Tú te plantas el escudo de mi linaje en tu pecho (señala el pecho de velazquez en el cuadro) y yo te pago todos los "titanlux" que necesites. Además, tendrás comidas gratis en palacio, viajes con descuentos en mis carromatos y todo el rapé que puedas estornudar. Ahora eso sí, me tienes que retratar a toda la familia, eh... que yo de eso luego paso las facturas a la Corte y me desgravan como gastos de representación. ¡Ah, pero no te agobies que tampoco te pido que me los saques guapos, eh! Que después de todo son Borbones y ya se sabe: el que sale par... bien, pero el que sale impar..."

CORTE A:

INT. MUSEO DEL PRADO - DÍA

Ahora David está frente a "La rendición de Breda".

HASSELHOFF (admirado): Hombreeeee... este ya es otra cosa... Y es del mismo pintor, no creais. Pero vaya diferencia, salta a la vista. No es lo mismo un perro y cuatro enanas que esto... ¡El cuadro de las lanzas! (se queda pensando) Je, je, je... para cuadro de las lanzas el que dábamos mis compañeros de la tele y yo cuando pasaba por delante Pamela Anderson... (abstraído, evocador) Ay, qué tiempos...

Vuelve a mirar al cuadro, ahora con desinterés.

Efecto de sonido de TRIPAS CRUJIENDO.

Se mira el estómago y se pasa la mano.

Se dirige a la gente fuera de campo.

HASSELHOFF: Oye, ¿paramos pa comer o algo? Que estoy nada más que con el café y las galletitas del avión... Si eso ya seguimos por la tarde. Porque faltan un puñao de cuadros todavía, ¿no? Ese del crío en el caballo gordo, el de las marujas cosiendo... ufff... aquí tres horitas más no nos las quita nadie...

David sale de campo, pasando frente a la cámara.

HASSELHOFF (hastiado): Tanto cuadro tanto cuadro... Oye, ¿y si comento los lienzos cantanto? Porque sabéis que lo mío es cantar...

FIN

4 comentarios

mangarran -

Pues a mi me ha gustado.
Mira como voy con los huevos colganderos, modelo taliban, no me cuelga el pantalon.

Patch -

Jo, yo es que veo a Joaquín Reyes haciéndolo, y me parto sólo depensarlo.

obeso -

Es normal que no saliera adelante. No tiene puta gracia.

CellarDoor -

http://www.teamamericamovie.com/