Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Nessie Vs. Herzog: cuando las leyendas chocan

Nessie Vs. Herzog: cuando las leyendas chocan En el verano de 2003 el irrepetible cineasta Werner Herzog llegó al lago Ness con la intención de dirigir un documental sobre el mito de la supuesta criatura prehistórica que vive bajo sus aguas. Su título iba a ser “Enigma of Loch Ness”. Paralelamente, John Bailey (director de fotografía de films como “Silverado” o “Mejor imposible”) se encontraba siguiendo a Herzog para dirigir otro documental sobre su vida, su carrera… y su leyenda, claro.

Lo que ocurrió allí fue una suma de peripecias y desastres de tal magnitud que finalmente ni uno ni otro proyecto llegó a buen puerto. Pasado el cataclismo, el productor de “Enigma of Loch Ness”, Zak Penn (guionista de “El último gran héroe”, “X Men 2” y “Electra”) decidió reunir todo el material disponible sobre lo ocurrido y dirigir él mismo un nuevo documental titulado “Incident at Loch Ness”.

El 10 de agosto en la Cinemateca de Los Angeles se exhibe por primera vez esta película, de la cual ya se comenta que resulta delirante, divertida, triste y aterradora al mismo tiempo. No os hacéis una idea de las ganas que tengo ya de verla.

3 comentarios

CellarDoor -

http://www.imdb.com/title/tt0374639/

Trashi -

Ah, pero... ¿sale el bicho?

Aureal -

Yo he visto algunas secuencias, pero no me queda claro si es un falso documental sobre Nessie ("a la" Blair Witch Project), o si las imágenes del bicho son reales...