Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¿Gaiman cienciólogo?

¿Gaiman cienciólogo? Pozí... parece que sí, eh.

Pero ya no, calma, que se quitó en el 83. Resulta que el papá de Neil era un auténtico mandamás de la rama inglesa de la Cienciología. David Gaiman, queriendo lo mejor para su retoño, educó al futuro autor de "Sandman" en la doctrina de Hubbard. Ya de mocito, Neil llegaría a ser "auditor de clase VIII" (yo tampoco tengo ni idea de qué significa eso) de la organización ciencióloga de Birmingham. Eso sí, a los veintitres años vio que aquello le empezaba a dar como agobio y dijo que casi mejor que se salía. Y, oye, hasta hoy.

Ah, quien quiera leer una lista detallada de cienciólogos célebres (presentes o pasados), que pinche aquí y vea cómo está el patio.

10 comentarios

miguel angel b. -

En Barcelona no manda el PP sino más bien lo contrario...y los Cienciologos llevan años anunciándose sin disimulo. En los ochenta promocionaron las novelas del fundador (las del Campo de batalla la Tierra, las de la peli de Tresvoltios)instalando un alienigena gigante en plena Plaza de Cataluña (oyes, la verdad es que lucía más simpático que temible). En cualquier feria del libro montan parada y están abriendo..."oficinas de reclutamiento" por doquier-la última en mi barrio (Sagrada Familia) y a tres pasos de la casa de mi primera ex (¿querrá decir algo?)...
No, muy discreta no es esta gente. Y mejor que así sea...
Antes de marcar el corto-y-cierro...recordar a los interesados que la Cienciología tiene en los USA status de religión (o quasi) y en alguna parte escribió el mismísimo William Burroughs que todas las invenciones del supermercado espiritual yanki esta es la que, a su juicio, tiene más futuro.

Mauro -

Otra:
Se me olvidaba: hace dos semanas vi una carpa amarilla gigantesca instalada en la plaza esa cuyo nombre siempre se me olvida que está al lado de los Ideal dedicada sin ningún disimulo a captar adeptos para la cienciología. Ni siquiera disimulaban con el rollo de la Dianética.Incluso hice un par de fotos del montaje antes de que me empezaran a mirar mal unos tipos que me dieron mucho miedo.
No entendí cómo coño el ayuntamiento deja montar una cosa así. Pregunto: ¿hay cienciólogos junto a Gallardón? No me extraña ya nada, vamos.

Mauro -

Me acabo de leer "My brother was a mother", que es algo así como un relatillo de la infancia de Frank Zappa contado por su hermana Candy. Lo cojonudo viene cuando llega 1992, Zappa muere y la tía sigue con el libro varias páginas más porque también cuenta sus reuniones con él después de muerto. Eso le quita algo de credibilidad a los capítulos anteriores, la verdad.

Ella se declara ciencióloga (aunque no sabía yo que los cienciólogos creyesen en espíritus). Lo sorprendente es que, no sé si sabéis que Zappa fue uno de los primeros personajes públicos que se atrevió a burlarse de Hubbard. En fin…

miguel angel b. -

Tendré que repasar el librote de Mr. Hubbard pero sospecho que un Auditor de clase VIII debe ser algo cercano a un No A. O al menos todo lo cercano a tal que servidor podría llegar a ser...
Hum, pese a lo que comenta RM, la lectura del Juego de la Mente rebaja bastante el miedo que se le puede tener al montaje cienciológico. En realidad, si recordais la novela, la secta descrita por Spinrad dista bastante de estar dirigida por pirados y/o fanáticos (que son los que, por la cosa irracional, dan verdadero miedo), siendo más bien un invento de listillos y caraduras a los que, haciendo de tripas corazón o tirando la ética por la borda ( y mientras no se tire la estética...), puedes acabar uniendote tan ricamente...Que es lo que hace el protagonista, primero, noblote, para rescatar a su dama presuntamente "secuestrada" y, al final, porque la ocasión la pinta calva para sacarse prestigio y unas perrillas y porque ha comenzado a albergar serias dudas sobre las motivaciones de su operación rescate. De hecho, lo que parece tener bastante claro Spinrad es que no es a las sectas a lo que hay que temer sino a la ignorancia y debilidad de los caracteres que las necesitan con urgencia. Y también a muchos de los que se prestan a combatirlas-recuérdese la siniestra figura del mercenario desprogramador...
Nah, poco repelús da ya la Dianetica...
Y ahora, en las doradas colinas esas de cinelandia, la nueva moda se llama Cábala:¿habrán estado leyendo "Promethea"?

RM -

Yo lo conocí en Nantes. Delgadito, cierto aire a Lou Reed, sesentón, gastadete... con pañuelo de leopardo al cuello, pantalón de cuero rojo y botas de caña lila...

El sueño perverso de antonio gala, para entendernos.

Increíblemente atento y educado (como el propio Gaiman, por cierto)

Trashi -

¿Viste raro, eh?

Ahora que lo pienso... ¿he visto alguna foto suya? Sí, en alguna solapa, y en algún Gigamesh. Un tío con barba, calvo y mirada como intensa, ¿no?

Se pasó por Gijón, ¿verdad?

RM -

Y es buena gente. Viste un poco rarito pa mi gusto, eso sí :)

Trashi -

Gran novela "El juego de la mente", sí. Y Spinrad sabe mucho de Hollywood... y de la vida. Gran escritor Spinrad; mucha rabia dentro.

RM -

Para acojonarse de verdad, leed El juego de la mente de Norman Spinrad (Ediciones B). Miedo, mucho miedo.

el riojano marrano -

Acojonante el link!!! Me ha sobrecogido especialmente ver a Corin Nemec (el prota de PARKER LEWIS) como uno de los miembros más activos de la Cienciología. Su página web personal no tiene desperdicio...