Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¿Para cuándo John Holmes?

¿Para cuándo John Holmes? RESUCITAN A LAURENCE OLIVIER.

Gracias a la magia digital, el actor "participará" en una cinta junto a Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

El Universal. 1/8/2004

A 15 años de la muerte del británico Laurence Olivier, considerado por muchos como el mejor actor de la historia, regresará a la pantalla en la cinta "Sky captain and the world of tomorrow", gracias a la magia de los efectos especiales.

Jude Law, protagonista de "Sky captain...", compartió su emoción con los asistentes de la Comic-Con 04, al momento de revelar que la actuación de Olivier se armó retomando segmentos de sus actuaciones en su filmografía de 50 años, para digitalmente ser insertadas en la cinta dirigida por Kerry Conran. Algunos de sus diálogos serán doblados por un actor de quien no se reveló el nombre.

"Olivier interpreta al villano. De su personaje se habla durante toda la cinta, así que sabes que tarde que temprano tendrás que verlo. El suspenso crece a medida que avanza la proyección hasta poder apreciarlo en la secuencia climática del filme como si fuera un holograma", explicó Law.

Aunque no se reveló qué cintas de Olivier fueron utilizadas para armar su actuación, sin duda los aficionados al cine verán interesante cómo Hollywood puede traer a sus leyendas de vuelta a la pantalla.

Hace diez años, Conran soñó hacer una película que involucrara un héroe tipo cómic que se llamara Sky captain. De inmediato, el realizador tomó una limitada Macintosh IIIci e invitando a unos amigos a filmar frente una pantalla azul, se dedicó a crear una animación que le haría justicia a su imaginación. "Sky captain..." se concretó cuando el productor Jon Avnet vio el corto de Conran, que lo impactó por la idea de forjar un mundo donde la única acción viva serían los actores y el resto animación digital. De inmediato, el ejecutivo buscó a Jude Law pensando que le agradaría el proyecto.

"Lo mejor es que interpreto a una especie de Flash Gordon, el héroe que de niño quería ser", explicó el protagonista de "Inteligencia artificial".

La película se estrenará en los Estados Unidos el 17 de septiembre, además de Law el filme cuenta con la participación de Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Giovanni Ribisi.

4 comentarios

Javier Arriola -

Sí, las mismas ganas que teniamos todos de ver Van Helsing y Underworld, lo que prometían los trailers y luego... :(
No nos hagamos muchas ilusiones...

Saludos

f naranjo -

A mí, lo que más gracia me hace es eso de "héroe tipo cómic"...

(Y también estoy como loco por ver la película... que tiene una pinta colosal...)

Togusa -

No se si sera peligroso o no. Pero vaya si son grandes las ganas que tengo de ver Sky Captain.

Agente Cooper -

Saludos y enhorabuena por el blog antes que nada!

A mí me cuesta bastante actualizar el mío, pero veo que tú vas cumpliendo el post diario. Espero que dure.

Respecto al tema, pues decir que esto del cine cada día sorprende más. Ahora resucitan a un muerto mediante los efectos visuales. ¿Le nombrarán como parte del reparto en los créditos?

¿Cuánto falta para que veamos resucitado en pantalla a Brando?

En fin, a mí esto me parece una mamarrachada, como diría el otro. Y, además, sienta un peligroso precedente que abre fuego a una práctica que, quién sabe, podría extenderse.

Ya ni los muertos descansan en paz...

PD: Autobombo --> http://www.20six.co.uk/Cooper (mi blog) ;-)