Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

¿Y ahora quién dirigirá “X Men 3”?

¿Y ahora quién dirigirá “X Men 3”? Desde que se sabe que Brian Singer abandona la franquicia mutante en favor de Superman, flota en el aire la duda de quién será el nuevo piloto del pájaro negro de Xavier. La revista Cinescape ha planteado una encuesta entre sus lectores para encontrar entre todos el director ideal para la nueva entrega de los X Men. Los resultados son interesantes, desde luego, y dicen mucho sobre dónde termina la cinefilia y donde empieza el frikismo comiquero.

Helos aquí:

JOSS WHEDON: 36%
James Cameron: 14%
Guillermo del Toro: 14%
Ridley Scott: 9%
Los Wachowski: 8%
Alex Proyas: 7%
David Goyer: 6%
Rob Bowman: 2%

Yo admiro mucho a Whedon (que es el de la foto de arriba), pero es obvio que, con su primer largometraje como director (“Serenity”, el “spin off” de su cancelada serie “Firefly”) todavía rodándose, lo que más influye en los votos de los fans es su labor como nuevo guionista de los "muties", tras la marcha de Grant Morrison. Ya se verá…

11 comentarios

Stacey -

Uy, perdón por la tardanza. Pero la verdad es que no le conozco más allá de Buffy. Y de la cazavampiros me desenganché hace ya varios años. ¿Por qué otras obras merece tanto crédito?

Rodríguez -

A mi las dos de XMen y el Spiderman ya me parcen de teleserie, sin nada peyorativo en esto, claro.
Me gusta saber de los personajes. Además luego las escenas de acción resaltan más, como las increíblemente nostálgicas hostias de Doc Oc a Spidey en la segunda parte.
Y luego aprovecho para defender Las Guerras Clon. Es una peli muy divertida, clasicona al estilo Flash Gordon. La Amenza Fantasma ya es otra cosa...
Vamos, que si el director me cuenta la relación de Coloso y Kitty Pride me pone más que "efectos bala" de prestadillo. Que también, ojo.

Trashi -

Stacey...

Tú no conoces a Whedon, ¿verdad? Es que no es "un tipo de teleseries" y ya está.

Stacey -

¿Joss Whedon con los mutantes? ¿Un tipo de teleseries? ¿Cómo los de Smallville? Otro rollo como Spiderman 2: mucha cháchara sobre"mi responsabilidad como supertipo con mallas" y "ninguna chica me quiere en el instituto" y diez minutos de aventura (porque en X-men, sobre todo en la 2, había más aventura que peleas, y las relaciones sentimentales estaban bien descritas en apenas unos minutos). ¿por qué no hacemos que Spiderman 3 y X-men 3 las escriba y dirija el Lucas del Episodio II (ya puestos ahacerlo mal, éste lo haría a conciencia).

Trashi -

A eso me refería, Frasco. Que hoy por hoy es un guionista de cine y tele digamos, de Primera División, mientras que dirigiendo está bien considerado en tele (sus capítulos son muy buenos, desde luego) pero le falta eso, un largo, demostrar su valía en el terreno en que están ya instalados los Cameron, Güachoskis, Del Toro... El mundo de las imágenes contundentes, vaya.

Pero yo soy whedoniano, eh... tengo fé en él.

f naranjo -

Hombre, todo eso que comentáis de cómo trata a los personajes, el humor y tal... habláis de humor, claro. ¿Pero director? Vale que los episodios que ha dirigido de sus series son sólidos, pero una película de X-Men pide algo más: alguien capaz de poner en la pantalla imágenes potentes. (Por supuesto, se estrenará su película y me tendré que comer estas palabras, pero de momento, no ha demostrado que sea capaz, ¿no?)

No sé, la verdad...

(Eso sí, lo de los telefilmes en torno a personajes de Buffy, me llama mucho...)

Aureal -

Hoy no hay siesta, como en Localia. Ahora tendría que decir "ES MÁS: ¿sabías que...?" Es cierto que tiene esa posibilidad, pero que no le convencia porque al principio le parecía un consuelo "pa que se callara". Ahora le medio interesa para atacar cabos con los personajes. Y la Merichele y el Boreanaz que no se pongan farrucos, porque fuera de Angel y Buffy se comen los mocos.

Trashi -

¿Sabías que al final parece que Warner va a dar luz verde a seis tv-movies con personajes de "Buffy" y "Angel"? Eso sí, sin Gellar y Boreanaz, que están hartos de sus papeles. Pero si se confirma habrá historias independientes para Willow, Giles, Spike, Faith...

¡Whedon es indestructible!

Aureal -

Whedon es el George Constanza de los freaks. A lo que me refiero es que, cuando está en lo más alto, le cortan las alas. Las productoras le tienen manía, y muchos "colegas" le envidian. Pero tienes razón: es un experto en levantar cabeza. Fíjate lo que hizo de una peli tan horrenda como Buffy, o con la propia serie cuando tuvo que dejar la Fox. Y lo mismo con Angel, aunque ahí no ha tenido tanta suerte (pese a que cinco temporadas no está nada mal). Y Firefly pues... tal vez ahí sea el que se equivocó. Aunque le han tratado a patadas, como siempre. ¿Sabías que el día que se la cancelaron, justo antes se había presentado a una prueba para dirigir Superman... donde también le dieron puerta?
Jejeje, pon otra foto, que ahí parece joven, y no sale con las pintas de oficinista calvo que le caracterizan.

Trashi -

Sí, pienso igual. Pero oye que tampoco tiene tan mala suerte, eh. Vale que le cierran las series, pero algunas le duran de cinco a siete temporadas. Y es un creador de franquicias a nivel planetario. Lo de "Firefly" ha sido su único fracaso claro hasta la fecha, y espérate que la peli no triunfe y renazca la franquicia. Jo, ya quisiera yo tener su mala suerte...

Aureal -

¿Whedon? Sería el candidato perfecto, pero ese hombre tiene más mala suerte... Pero si se encargase él, tendríamos todo lo que necesita una peli de los mutantes. Más aún, todo lo que pide la saga de Fenix Oscura: alienación, mucha épica, personajes muy bien definidos, temas y algo que le vendría estupendamente a la franquicia: humor.
Lleva años haciéndolo, después de todo.