Blogia
UN TOQUE DE AZUFRE Image Hosted by ImageShack.us

Animación anti-abusones escolares

Animación anti-abusones escolares Stop Bullyying Now es una serie de dibujos animados producida para Internet (es decir, en Flash) que trata alrededor del eterno problema de la violencia ejercida dentro de las aulas por algunos alumnos sobre otros más débiles. Es decir, lo que ahora hasta nosotros los hispanohablantes comenzamos a conocer con el término anglosajón "bullyying", y que de toda la vida habíamos llamado "el problema de los matones de colegio".

Concebida para niños de entre 9 y 12 años, esta serie consta de 12 episodios, y, aparte de lo acertado de su contenido, cuenta con un nivel gráfico más que apreciable.

4 comentarios

blog adicta -

pues sí, yo soy una " de toda la vida", en años, me ha gusta tu blog.
Saludos

Aureal -

¡No, no puedes! Buf. Era un ejemplo de la típica exageración, desinformación o directamente mentiras con que se hablará de este juego en los medios. Ya sabe, "mi nuera me dijo que es un juego de meterle lapices por el culo a la profe de gimnasia".
Hmm, creo que tengo que dejar de leer a Suehiro Maruo...

Trashi -

¿Te puedes chingar a las profes? ¿En serio? Guau...

Aureal -

Auguro muchas risas y crispación con este tema para dentro de unos meses. En Rockstar (los mismos de GTA) preparan un juego llamado así, Bully. Somos un novato en un internado de lujo/reformatorio, y tenemos que sobrevivir a los atropellos de los compañeros para seguir adelante, crecernos y hacernos los amos del centro. Todo muy exagerado y caricaturesco, y para mayores de 16/18, claro. Pero en este pais donde los medios generalistas se tapan los oidos y dicen "ñañañañaña, no te escucho", nos caerá el sensacionalismo de siempre. "UN JUEGO DE ORDENADOR (es de consola)NOS CONVIERTE EN MATONES DE COLEGIO. NUESTRO OBJETIVO: ABUSAR DE CUANTOS CHAVALES PODAMOS" "¡Hacen burla de Jokin! ¡Me han dicho que puedes violetear a la profesora de mates! ¡A mi sobrinito le dieron una patada en la espinilla, y ahora sacan un juego sobre el tema para los ninios! ¡Cómo se atreven!"